El municipio lanza una capacitación para docentes: Videojuegos como herramienta educativa.

Al incorporar los videojuegos en la práctica educativa, se puede aprovechar el interés y la motivación de los estudiantes, promoviendo experiencias de aprendizaje significativas.
LOCALES15/05/2024
unvm cres oficio

El intendente de la ciudad, Damián Bernarte, firmó un nuevo convenio con la Escuela de Formación Profesional y Oficios de la UNVM (OBRA), quien estuvo representada a través de la vicerrectora de esta casa de altos estudios de Villa María, Elizabeth Theiler. Se trata de una actividad destinada a directivos y docentes de nivel primario y secundario, como así también estudiantes avanzados de profesorados y personal de las guarderías municipales, sobre Videojuegos como herramienta educativa.

Dicha capacitación contará con tres encuentros presenciales y dos virtuales, que van desde mayo a junio, y comienza este sábado 18/05 en el Centro Cultural San Francisco, desde las 9 hasta las 12:30hs. Con una gran convocatoria, son más de 50 los inscriptos de San Francisco y la región.

En la actualidad, los videojuegos han adquirido una gran popularidad y tienen un impacto significativo en la sociedad. Esto, brinda una oportunidad única para aprovechar su potencial en el ámbito educativo. Al incorporar los videojuegos en la práctica educativa, se puede aprovechar el interés y la motivación de los estudiantes, promoviendo experiencias de aprendizaje significativas.

Desde la Municipalidad de San Francisco y la Escuela de Formación Profesional OBRA de la Universidad Nacional Villa María, se propone este Curso Videojuegos como Herramienta Educativa, pensando en la incorporación de los videojuegos en la educación para brindar una oportunidad emocionante de potenciar las experiencias de enseñanza y aprendizaje.

Te puede interesar
IMG-20260324-WA0067

Habilitan nuevo tramo de Bv Buenos Aires y se agiliza el tránsito

Pérez Darío Eduardo
LOCALES24/03/2026
*Quedó habilitada la apertura de Bv. Buenos Aires, un tramo clave que mejora la conexión norte-sur de la ciudad*
Quedó habilitada la apertura al tránsito de Bv. Buenos Aires, en el tramo comprendido entre Los Paraísos y Los Cerezos, una obra que apunta a mejorar la conectividad vial y acompañar la expansión urbana hacia el norte de la ciudad. Con esta intervención, se integran distintos barrios y loteos, facilitando la circulación y el acceso en una zona en constante desarrollo.
El intendente Damián Bernarte destacó la importancia de la obra al señalar que “abrimos a la circulación Bv. Buenos Aires, entre Los Paraísos y Los Cerezos. Seguimos conectando la ciudad hacia el norte, incorporando loteos como Palmares I, II, III y IV, Villa Golf y Altos del Prado, que ahora están vinculados por este bulevar central que comunica el sur con el norte de San Francisco”. Además, remarcó que se trata de “una nueva obra pública” que responde al crecimiento sostenido de la ciudad y a las necesidades de sus vecinos.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Carlos Ortega, explicó que la habilitación de esta vía “permite consolidar toda la trama urbana, mejorando la conectividad entre el norte y el sur y extendiendo de manera ordenada la red vial”. En ese sentido, indicó que la obra beneficia actualmente a más de 6.000 residentes del sector y forma parte de un plan integral de desarrollo urbano.
El funcionario detalló que los trabajos comenzaron el 18 de diciembre de 2025 y demandaron tres meses de ejecución. Asimismo, adelantó que próximamente se avanzará con la habilitación de calle España en la misma extensión. Entre las tareas realizadas, se destacan la construcción de 615 metros cuadrados de cordón cuneta de hormigón, el mejorado de 5.890 metros cuadrados de calles con material granular 0-20 mm y la instalación de alumbrado público, obras que refuerzan la infraestructura y la seguridad vial en la zona.
Lo más visto