El municipio lanza una capacitación para docentes: Videojuegos como herramienta educativa.

Al incorporar los videojuegos en la práctica educativa, se puede aprovechar el interés y la motivación de los estudiantes, promoviendo experiencias de aprendizaje significativas.

LOCALES 15 de mayo de 2024
unvm cres oficio

El intendente de la ciudad, Damián Bernarte, firmó un nuevo convenio con la Escuela de Formación Profesional y Oficios de la UNVM (OBRA), quien estuvo representada a través de la vicerrectora de esta casa de altos estudios de Villa María, Elizabeth Theiler. Se trata de una actividad destinada a directivos y docentes de nivel primario y secundario, como así también estudiantes avanzados de profesorados y personal de las guarderías municipales, sobre Videojuegos como herramienta educativa.

Dicha capacitación contará con tres encuentros presenciales y dos virtuales, que van desde mayo a junio, y comienza este sábado 18/05 en el Centro Cultural San Francisco, desde las 9 hasta las 12:30hs. Con una gran convocatoria, son más de 50 los inscriptos de San Francisco y la región.

En la actualidad, los videojuegos han adquirido una gran popularidad y tienen un impacto significativo en la sociedad. Esto, brinda una oportunidad única para aprovechar su potencial en el ámbito educativo. Al incorporar los videojuegos en la práctica educativa, se puede aprovechar el interés y la motivación de los estudiantes, promoviendo experiencias de aprendizaje significativas.

Desde la Municipalidad de San Francisco y la Escuela de Formación Profesional OBRA de la Universidad Nacional Villa María, se propone este Curso Videojuegos como Herramienta Educativa, pensando en la incorporación de los videojuegos en la educación para brindar una oportunidad emocionante de potenciar las experiencias de enseñanza y aprendizaje.

Te puede interesar
429665208_928768048693640_312478477129509366_n

Bernarte anunció loteo de 500 terrenos, plan de viviendas, drones, domos y un Chat Bot

Pérez Darío Eduardo
LOCALES 02 de marzo de 2024

Ashira llegará a los barrios faltantes: Plaza San Francisco; Chacras del Norte; Villa Golf; Altos del Prado; Palmares I, II y III; Nuevo Italia; Loteo del Libertador; Los Timbúes; Senderos del Savio; Campo Chico; Parque de las Rosas; Magdalena II; Loteo Blas; Casonas del Bosque; Nuevo Centro; Brisas del Sur; La Alameda; Lo Tengo y Procrear".

720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.

Lo más visto