Comenzó el Taller “Proyecto de vida, re–orientación laboral y vocacional”

Destinado a MUJERES a partir de los 40 AÑOS que se encuentran DESOCUPADAS.

LOCALES 14 de mayo de 2024
WhatsApp Image 2024-05-13 at 17.53.41

Desde la Dirección de Promoción del Empleo y Formación Profesional de.ls Municipalidad de San Francisco se puso en marcha el “Taller: Proyecto de vida, re – orientación laboral y vocacional”, destinado a MUJERES a partir de los 40 AÑOS que se encuentran DESOCUPADAS.

El mismo está a cargo de la Lic. en Psicopedagogía, Micaela Contreras, especialista en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia. Los objetivos del taller son recorrer y verbalizar la propia trayectoria con el fin de rescatar competencias y habilidades valiosas para el mercado de trabajo, fomentar el autoconocimiento para determinar áreas de interés laboral, capacidad, fortalezas y áreas de desarrollo, brindar estrategias para la búsqueda de empleo o desarrollo de proyectos laborales fomentando la elaboración de un proyecto personal de reinserción laboral e impulsar el manejo adecuado de habilidades comunicacionales y sociales deseables al momento de la búsqueda de empleo.

Comenzó el 7 de mayo y en total, son 5 encuentros presenciales en Tecnoteca los días martes a partir de las 15:30hs. Al finalizar, contará con entrega de certificados

Las jornadas fueron pensadas como un espacio de escucha activa donde cada una de las mujeres puede contar y compartir experiencias de vida con las demás.

Al respecto, el director del área, Andrés Manías, manifestó: “Este taller une a las mujeres por diferentes motivos, ya sea reinsertarse laboralmente, aprender nuevas herramientas o simplemente compartir un momento junto a otras mujeres”.
Asimismo, dijo que a pesar de las dudas e inseguridades que se puede tener a cierta edad, es importante reconocer el valor de las mujeres que toman el impulso “de encontrar nuevas oportunidades y aceptar nuevos desafíos”.

Algunas de las preguntas orientadoras a partir del taller son: ¿Cómo se pueden reencontrar con sus gustos, vocaciones o intereses? ¿Qué habilidades se pueden recuperar? ¿Es posible re insertarse laboralmente después de los 40 años?

Haciendo referencia a la edad y cómo repercute en el trabajo, el secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto, expresó que “siempre hay espacio para el crecimiento, el aprendizaje y la superación”, sin importar en qué punto de la vida se encuentren.

Por su parte, la profesora del taller, explicó la modalidad de trabajo que se lleva a cabo en los encuentros. “Vamos a trabajar diferentes dinámicas para que puedan conocerse entre ellas, trabajar en un espacio conjunto donde además van a poder indagar y aprender acerca de sí mismas”, concluyó.

Cabe destacar que las inscripciones se realizaron manera presencial en Libertad 1168. Los cupos fueron limitados y accedieron al taller alrededor de 30 mujeres.

Finalmente, Manías cerró: “Desde nuestro lugar queremos brindarle todo nuestro apoyo, desearles el mayor de los éxitos en este trayecto y que en este taller encuentren algunas de las respuestas que vinieron a buscar”.

Te puede interesar
IMG-20220717-WA0056-473x630

Bomberos sin descanso

Pérez Darío Eduardo
LOCALES 09 de junio de 2024

Desde incendio en EPEC ,pasando por quema de pastos y rescate de personas.

Lo más visto