El Gobierno debate la edad tope de imputabilidad: “Se está discutiendo si es 14, 13 o 12 años″

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que el Gobierno debate la edad tope para avanzar en la baja de imputabilidad, y que la discusión gira en torno a si se establece como límite "los 14 años, si es a 13 como en Uruguay o a 12 como en Brasil".
Según precisó la funcionaria nacional, los ministerios de Seguridad y de Justicia analizan “cómo ha impactado eso en la población”, respecto a los países que redujeron la imputabilidad, y reafirmaron que “en los delitos gravísimos, como un asesinato, tiene que haber imputabilidad”.
“Con los que cometen delitos menores hay que tratar de que no cometan delitos mayores, pero tiene que haber una pena mucho mayor para los que cometen delitos de sangre”, puntualizó al respecto.
En línea con lo expuesto por su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, Bullrich aclaró que hay convenios internacionales que establecen “un tope” en las penas, y la Argentina adhiere en su Constitución.
Fuente: NA

El Senado debate la ley de Sociedades que permite armar empresas sin control estatal y con IA
POLÍTICA24/06/2026



La declaración de Emergencia en Violencia de Género obtuvo dictamen de mayoría en Diputados
POLÍTICA11/06/2026





Manejaba alcoholizado, intentó escapar de la policía, no tenía liciencia de condicir y le sacaron el auto
LOCALES26/06/2026

Se viene el SAN SALE, una semana de descuentos exclusivos en comercios de la ciudad
LOCALES26/06/2026



