
Sicarios;Se conoce como asesinaron al vendedor de soja que vino a buscar dólares a la calle 108
Turbios
Omar Cabrera estuvo desaparecido 10 días. La acusada confesó el crimen luego de varias contradicciones que alertaron a los investigadores. La trama detrás del horror.
POLICIALES06/05/2024
El Valle de Traslasierra se encuentra horrorizado por el macabro hallazgo sin vida de Omar Cabrera en Las Rabonas. El hombre de 58 años era intensamente buscado desde hace días y apareció descuartizado en bolsas.
El hombre, oriundo de Buenos Aires, estaba desaparecido desde el 29 de abril cuando se lo vio por última vez en Mina Clavero. Al desconocer su paradero, se llevó a cabo un rastreo a cargo de la Policía, del que también participaron bomberos voluntarios y personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Dirección Bomberos.
Luego de buscar familiares o allegados de Cabrera, los investigadores dieron con su supuesta novia, con domicilio en Mina Clavero. La mujer negó saber dónde estaba su pareja, pero sus relatos acumularon contradicciones con el correr de los días hasta que se quebró y confesó haberlo matado.
De acuerdo a La Voz, la confesión de la pareja de Cabrera tuvo lugar el sábado en la sede oficial en Mina Clavero. Con la información recabada, policías viajaron 17 kilómetros hasta la localidad de Las Rabonas, en donde encontraron el cuerpo del hombre de 58 años seccionado en bolsas.
Por su parte, la fiscal Analía Gallaratto, de la ciudad de Villa Cura Brochero, ordenó la detención de la mujer. En las próximas horas será imputada por homicidio.
Según la autopsia realizada, la causa eficiente de la muerte es traumatismo craneoencefalico con hemorragia cerebral. Resta conocer dónde fue el crimen, los motivos del mismo, la relación de la detenida con el fallecido y si la novia fue ayudada por alguien, entre otros interrogantes sin resolver.
Omar Cabrera era oriundo de Buenos Aires y se había instalado en Traslasierra hace unos ocho años. Era ex militar y trabajaba en un restaurante ubicado en Arroyo de Los Patos.
En ese lugar se desempeñaba como “banderillero”, es decir que atraía a los visitantes e indicaba si en el local había lugar para sentarse a comer. Justamente en el negocio conoció a la mujer que lo mató. Ella también era parte del personal, pero cocinaba.
Por ahora no se sabe cuál era el ingreso de dinero que tenía Cabrera. Aparentemente, le facilitaba dinero a su asesina en concepto de préstamos. El hallazgo de su tarjeta de débito en la casa de la mujer no es casualidad para esta parte de la investigación.
El crimen del ex militar al parecer tuvo lugar en esa misma vivienda. Hay indicios que apuntan a que la mujer salió varias veces a comprar bolsas de consorcio, donde luego puso el cuerpo para descartarlo.
Esas bolsas fueron halladas en Las Rabonas, a unos 8 kilómetros de distancia de la presunta casa del horror. La fiscalía intentará determinar cómo hizo la asesina para trasladarlas. Algunas versiones indican que pudo haberlo hecho en colectivo, y otras que contó con la ayuda de otra persona.

Turbios

Similitudes con GENERACION ZOE

El fiscal José Mana ordenó la detención de 10 guardias mujeres, acusadas de golpear brutalmente a un interno trans en el Establecimiento Penitenciario 3 (EP3) del Complejo de Bouwer.

La detención fue en Quintas de Italia, pero la agresión había ocurrido previamente en el domicilio de la víctima, en barrio Nuestro Hogar III, al cual el hombre tenía una prohibición de acercamiento. Se le secuestró una botella de plástico que contenía combustible.

Cerca de la tragedia

La joven de 25 años se encuentra desaparecida desde el 21 de noviembre. Es estudiante del Profesorado de Primaria en la Escuela del Carbó y ese día salió de su hogar en Malagueño sin despedirse y sin llevar dinero consigo.





Crece su importancia

Ana contó cómo encontró el dispositivo y lo que sintió apenas se dio cuenta de lo que ocurría. También había en otras propiedades del mismo dueño.

Similitudes con GENERACION ZOE

Turbios

Habitual