
Se repite el esquema de asistencia escolar para este martes: no se computarán las faltas, el lunes sólo asistió el 40%
Los pekes en moto o bici sufren sensación térmica de 7 a 10 grados bajo cero
La Agencia Nacional de Seguridad Vial aclaró que no están inmediatamente vigentes los cambios anunciados este viernes. La Policía Caminera también lo seguirá solicitando hasta que “bajen” los cambios a las provincias
CÓRDOBA03/05/2024El Gobierno de Javier Milei anunció este viernes la eliminación del 40% de los Registros del Automotor y otra serie de medidas que alcanzan a los propietarios de vehículos y a quienes circulan en ellos, dentro del país, sin ser titulares.
Entre otros cambios, se dispuso desde mayo la eliminación de la cédula azul que debían portar las personas a autorizadas a utilizar un vehículo del cual no eran propietarios.
Además, se eliminará el vencimiento de las cédulas verdes, aquellas que se otorgan a los propietarios de los vehículos y que hasta ahora tenían una vigencia de dos años.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunicó, en la tarde de este viernes, que se mantienen los requerimientos de la Ley vigente con respecto a la documentación solicitada para la circulación en vehículos en todo el territorio nacional. Esto será así hasta se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas este viernes 3 de mayo de 2024.
“De esta manera, durante los controles vehiculares que el organismo nacional realiza junto a las jurisdicciones locales se continuará solicitando a los conductores la documentación que requiere la Ley vigente a la fecha”, publicó la ANSV
No hay nada aun, porque estos cambios no han bajado a las provincias. Hoy exigimos todo, y entendemos que una cosa es lo que pida el Registro del Automotor y otra lo que van a pedir cada provincia en sus jurisdicciones”, amplió Miguel Ángel Rizzotti, director de Prevención de Accidentes de Tránsito del Gobierno de Córdoba.
Los pekes en moto o bici sufren sensación térmica de 7 a 10 grados bajo cero
Peligro extremo
Ola polar
Tras la detención de Maximiliano Ochoa Roldán y otros comisarios y abogados, tanto el ministro como el fiscal González subrayaron ese concepto. Marcaron que se deben seguir “respetando las normas” y que la ciudadanía tenga “absoluta tranquilidad”. “Nuestros policías son profesionales”, agregó el responsable de Seguridad.
Las y los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhieren al paro nacional por 48 horas que inicia este jueves, en defensa de la educación pública. Realizarán actividades frente a la Facultad de Ciencias Exactas, en el centro de la ciudad
Criminalidad juvenil
Una vieja costrumbre local
Ola polar
Peligro extremo
No todo tiempo pasado fue mejor