
Escapó de un control policial en Córdoba, lo detuvieron y le encontraron 48 kilos de cocaína en la camioneta
El vehículo fue interceptado en barrio Ampliación Rosedal. La droga de máxima pureza está valuada en casi 1.200 millones de pesos, advirtió el ministro Juan Pablo Quinteros. El gobernador Llaryora destacó el operativo.
POLICIALES25/04/2024
El conductor de una camioneta escapó de un control policial en Córdoba y cuando lo detuvieron encontraron 48 kilos de cocaína de máxima pureza dentro del vehículo. El procedimiento se llevó a cabo este miércoles al mediodía.
La droga tiene un valor de 1.200 millones de pesos para la venta al menudeo, según indicó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros.
La Policía intentó frenar a la Toyota Hilux en la esquina de Río Negro y Baigorria, en barrio Ferrer. El vehículo tenía la patente adulterada, advirtió el funcionario sobre el origen del operativo.
Al desobedecer las señales para detenerse, los efectivos iniciaron una persecución que concluyó en Pizzurno al 2800, en barrio Ampliación Rosedal. “Aparentemente bajó en una vivienda, hubo una resistencia a la autoridad y por eso lo llevaron a la comisaría”, detalló Quinteros.
En la sede policial revisaron la camioneta y descubrieron los panes con cocaína, por lo que le dieron intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). El conductor de 30 años quedó detenido a disposición de la Justicia, confirmaron fuentes consultadas por El Doce.
Además de la droga y la Toyota Hilux en cuestión, secuestraron un teléfono celular, un posnet, 500 dólares y pesos argentinos, precisaron.
Mensaje de Llaryora
El gobernador Martín Llaryora se pronunció sobre el operativo de este miércoles y recalcó: “Es una firme decisión hacer de Córdoba territorio hostil para el narcotráfico”.
“Estos operativos son una muestra del compromiso y el trabajo conjunto entre la Policía de Córdoba y la Fuerza Policial Antinarcotráfico para desbaratar a estas bandas que tanto daño provocan a nuestra sociedad”, agregó.
Por su parte, el ministro Quinteros subrayó: “Esta droga que iba a envenenar a nuestros jóvenes acá está, secuestrada”.
Además confirmó que estuvo en contacto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que “transmitió las felicitaciones para el jefe y su gente por el operativo”.


Morteros: Conductor muy borracho chocó un auto estacionado frente a una escuela
Gravísimoi
Grooming: detuvieron a un joven en La Carlota, por contactar personas menores de edad con fines sexuales
POLICIALES21/08/2025Está imputado por delitos de amenazas calificadas, coacción reiterada y telemática con niños y adolescentes a fin de mantener relaciones sexuales. Fue alojado en el Complejo Penitenciario N°6 y se espera que declare ante la fiscal Romina Wisnivetzky.

Lo dispuso la Justicia de Deán Funes, localidad en la que está el gimnasio del instructor, al que denuncian por acosar virtualmente a dos adolescentes.

La cocaína está en todas partes:Detienen a un delivery en Colonia San Bartolomé
En todas partes

Zona caliente




El futuro de las sierras de Córdoba depende de la toma de decisiones informadas y responsables en torno a su uso y conservación.

La sanfrancisqueña Malena Santillán brilla en el Panamericano y los grandes medios recalcan su historia de vida
La esperanza de la natación argentina

Diputados aprobó retrasar el reloj 1 hora para aprovechar la luz solar
Con 151 votos a favor, se dio media sanción al proyecto de Julio Cobos para retrasar una hora el reloj en todo el país y adecuarlo a la luz solar.

Bomberos salvan en un incendio la vida de una persona por oportuna acción de las cámaras urbanas de seguridad
Se vivieron momentos dramáticos

Estos son los diputados cordobeses que votaron en contra de los jubilados y pensionados
CÓRDOBA21/08/2025La votación general evidenció la división en el Congreso: 160 votos a favor, 83 en contra y cinco abstenciones, lo que resultó en el naufragio de la normativa.