
LoS 2000 millones que dejó Boca-River en Córdoba, con números impactantes en hotelería y el sector gastronómico
Pérez Darío Eduardo
Hoteles a pleno y locales gastronómicos con fila y lista de espera. El resumen del fin de semana en la ciudad de Córdoba y alrededores por los más de 40 mil visitantes que llegaron a la provincia para disfrutar del Boca-River en el Kempes, que puso al Xeneize en semifinales de la Copa de la Liga.
“El gasto promedio por persona en comidas más alojamiento, sin tener en cuenta transporte, arroja un resultado positivo de más de 2 mil millones de pesos que impactaron de manera positiva en la economía cordobesa. Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país”, subrayó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
“Es indispensable el apoyo que realiza el gobierno provincial a eventos deportivos, congresos, espectáculos artísticos y todo aquello que tiene que ver con dinamizar la economía y sostener a los distintos sectores en medio de la recesión. El partido se vio en 79 países lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo”, enfatizó el funcionario.
LO QUE SE GASTÓ EN PROMEDIO PARA EL BOCA-RIVER
El gasto promedio entre desayuno, almuerzo y cena -por persona- se estima en unos 19.000 pesos mientras que el promedio en alojamiento -una noche de estadía- es de alrededor de $55.000.
Los hinchas de River y Boca en Córdoba, un show tremendo en el Kempes. Foto: La Voz
Desde la cartera turística provincial resaltaron además el acompañamiento y trabajo conjunto que realizan a diario con el sector privado, con la expectativa de que el Kempes vuelva a recibir a Boca o a otra de las instancias en esta definición de Copa de la Liga.


Metalfor despidió a 35 empleados: los autorizó a ver el partido y luego envió los telegramas
CÓRDOBA09/07/2026

Denuncian presunto "lockout patronal" de una autopartista: corren riesgo 20 puestos de trabajo
CÓRDOBA07/07/2026
Dos hombres en situación de calle fueron hallados sin vida en distintos descampados de Córdoba
CÓRDOBA04/07/2026
Tambalea empresa cordobesa que no paga sueldos y debe 55000 millones












