Nissan se va de Córdoba y uno de sus proveedores podría despedir 450 empleados
La economía va para atrás
La provincia aportó 350 millones para ser sede
CÓRDOBA22/04/2024Pérez Darío EduardoHoteles a pleno y locales gastronómicos con fila y lista de espera. El resumen del fin de semana en la ciudad de Córdoba y alrededores por los más de 40 mil visitantes que llegaron a la provincia para disfrutar del Boca-River en el Kempes, que puso al Xeneize en semifinales de la Copa de la Liga.
“El gasto promedio por persona en comidas más alojamiento, sin tener en cuenta transporte, arroja un resultado positivo de más de 2 mil millones de pesos que impactaron de manera positiva en la economía cordobesa. Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país”, subrayó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
“Es indispensable el apoyo que realiza el gobierno provincial a eventos deportivos, congresos, espectáculos artísticos y todo aquello que tiene que ver con dinamizar la economía y sostener a los distintos sectores en medio de la recesión. El partido se vio en 79 países lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo”, enfatizó el funcionario.
LO QUE SE GASTÓ EN PROMEDIO PARA EL BOCA-RIVER
El gasto promedio entre desayuno, almuerzo y cena -por persona- se estima en unos 19.000 pesos mientras que el promedio en alojamiento -una noche de estadía- es de alrededor de $55.000.
Los hinchas de River y Boca en Córdoba, un show tremendo en el Kempes. Foto: La Voz
Desde la cartera turística provincial resaltaron además el acompañamiento y trabajo conjunto que realizan a diario con el sector privado, con la expectativa de que el Kempes vuelva a recibir a Boca o a otra de las instancias en esta definición de Copa de la Liga.
La economía va para atrás
Lear uno de los proveedores
En algunos puntos de la provincia el servicio estuvo restringido durante más de dos horas: qué pasó.
Martín se diferencia de Milei
La provincia con más votantes libertarios,olvidada por Milei
La urgente necesidad de profesionalizar a los salvavidas
Nuestra región y el fantasma de los cortes de luz
Las motos protagonizan el 90% de los accidentes de tránsito
Persecución
En algunos puntos de la provincia el servicio estuvo restringido durante más de dos horas: qué pasó.
Lear uno de los proveedores