Investigan a clínicas de Córdoba por trata de personas con subrogación de vientre

El fiscal federal explicó que “estarían captando mujeres vulnerables para ofrecerlas como personas gestantes con embriones de quienes demandan ese servicio”. Aún no hay detenidos ni se conocen los nombres de las instituciones de salud.

CÓRDOBA 10 de abril de 2024
multimedia.normal.b66b5a703a4cab70.c3Vicm9nYWNpw7NuIGRlIHZpZW50cmVfbm9ybWFsLndlYnA%3D

La Justicia de Córdoba investiga a dos clínicas de Córdoba por el delito de trata de personas en casos de subrogación de vientre. La investigación la realiza el fiscal federal Enrique Senestrari que ordenó allanar los centros de salud tras una denuncia anónima.

En diálogo con Radio Mitre, el fiscal explicó que “estarían captando mujeres vulnerables para ofrecerlas como personas gestantes con embriones de quienes demandan ese servicio”. Aún no hay detenidos ni se conocen los nombres de las instituciones de salud.

También indicó que a estas mujeres se les otorgó dinero lo cual constituye un delito y agregó: “Son actividades compatibles con la figura de trata, tenemos que ver si la prueba termina de indicar eso”.

Senestrari detalló que estas clínicas privadas ofrecerían el servicio de subrogación de vientre a parejas que no pueden concebir a cambio de grandes sumas de dinero y con la explotación de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-15.06.26

Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

CÓRDOBA 15 de febrero de 2024

Está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales. El servicio brinda orientación en conflictos vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros.

Lo más visto