Investigan a clínicas de Córdoba por trata de personas con subrogación de vientre

El fiscal federal explicó que “estarían captando mujeres vulnerables para ofrecerlas como personas gestantes con embriones de quienes demandan ese servicio”. Aún no hay detenidos ni se conocen los nombres de las instituciones de salud.

CÓRDOBA10/04/2024
multimedia.normal.b66b5a703a4cab70.c3Vicm9nYWNpw7NuIGRlIHZpZW50cmVfbm9ybWFsLndlYnA%3D

La Justicia de Córdoba investiga a dos clínicas de Córdoba por el delito de trata de personas en casos de subrogación de vientre. La investigación la realiza el fiscal federal Enrique Senestrari que ordenó allanar los centros de salud tras una denuncia anónima.

En diálogo con Radio Mitre, el fiscal explicó que “estarían captando mujeres vulnerables para ofrecerlas como personas gestantes con embriones de quienes demandan ese servicio”. Aún no hay detenidos ni se conocen los nombres de las instituciones de salud.

También indicó que a estas mujeres se les otorgó dinero lo cual constituye un delito y agregó: “Son actividades compatibles con la figura de trata, tenemos que ver si la prueba termina de indicar eso”.

Senestrari detalló que estas clínicas privadas ofrecerían el servicio de subrogación de vientre a parejas que no pueden concebir a cambio de grandes sumas de dinero y con la explotación de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar
beg

El Boleto Educativo Cordobés seguirá vigente hasta el 26 de diciembre

Pérez Natalia
CÓRDOBA15/12/2025

La Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó la extensión del Boleto Educativo Cordobés (BEC) hasta el viernes 26 de diciembre, garantizando la continuidad del beneficio para estudiantes, docentes y personal educativo de todos los niveles. Además, adelantaron que el programa volverá a activarse en 2026 con el inicio del ciclo lectivo

Lo más visto