En calle San Lorenzo comenzó el Plan Municipal de Bacheo 2024

La inversión para la obra asciende a 47 millones de pesos financiada con recursos municipales y ejecutada por la empresa Aivel S. A.

LOCALES 08 de abril de 2024
720

Continuando con las tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de San Francisco comenzó los trabajos de reparación de calle San Lorenzo, entre la Av. Rosario de Santa Fe y Gutiérrez.

De esta manera, desde el lunes 8 y hasta el viernes 12 el sector permanece cerrado al tránsito vehicular mientras se desarrollan los trabajos que comprenden la colocación de 350 metros cúbicos de hormigón del tipo H 25 provistos por la Planta Hormigonera Municipal con el cual se cubrirán 2.000 metros cuadrados de superficie incluidos en la primera etapa de trabajos a desarrollarse en 2024. 

La inversión para la obra asciende a 47 millones de pesos financiada con recursos municipales y ejecutada por la empresa Aivel S. A.

El diseño de esta obra combina el trabajo municipal con el aporte del sector privado con el objetivo de reducir al máximo posible los tiempos de ejecución de obra de manera que el sector pueda ser utilizado a la mayor brevedad por los vecinos. Igualmente esto permite la ejecución simultánea de trabajos de estas características en distintos puntos de la ciudad.

El trabajo comprende la demolición del pavimento existente y la construcción de cordones, curvas y relleno con material nuevo para cubrir toda la superficie.

El intendente, Damián Bernarte, recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Infraestructura, Carlos Ortega y el director de Bacheo y Reclamos, Javier González.

El mandatario municipal destacó que esta obra “forma parte de nuestro Programa Municipal de Reparación y Bacheo de las calles de San Francisco y en este caso el año pasado lo llevamos a cabo en siete etapas”.

“Esta es la primera etapa de 2024 con una inversión de 47 millones de pesos por parte de la municipalidad en contratación de mano de obra. Se trata de un programa que vamos a continuar durante todo el año en diferentes puntos de la ciudad”.

El intendente recordó que el lugar donde se está desarrollando la obra “hace muchos años requería estos trabajos y dentro de nuestro programa le hemos dado prioridad, para lo cual hemos decidido darle el primer lugar en el cronograma para 2024 por entender que se trata de un sector de alta transitabilidad. Entendemos que es un buen punto de partida para este tipo de obras que tienden a la recuperación de la circulación segura en las calles de San Francisco”.

A su vez, destacó que la Planta Hormigonera Municipal “sigue aportando importantes soluciones para la vida de la comunidad. Además se fue ampliando en sus funciones a punto tal que para 2024 queremos seguir brindando respuestas y, de acuerdo a cómo avance la realidad económica a nivel nacional, esperamos poder poner en marcha este año la fábrica de premoldeados que nos permita elaborar los pórticos que serán necesarios para entubar los canales de desagües pluviales a cielo abierto en nuestras ciudad.

Luego, el secretario de Infraestructura, Carlos Ortega explicó que “esta es una tarea rápida debido a que se trabaja con acelerador de fragüe lo que nos permitirá que esté disponible para circular en el corto plazo”.

Además explicó que “en este caso, desde la Dirección de Bacheo se procedió a la contratación de las tareas en un procedimiento que nos permite cubrir de una manera más ágil este tipo de trabajos para dar una respuesta inmediata a la comunidad. Es un trabajo en conjunto que involucra también a la Dirección de Bacheo y a la Secretaría de Infraestructura que aportan todas las cuestiones técnicas de la obra que se necesitan para su desarrollo”.

En tanto, el director de Bacheos y Reclamos, Javier González comentó que “luego de retirar el material de la rotura se procederá a rehormigonar entre los días miércoles o jueves y, por efecto del acelerador de fragüe, el sábado podríamos estar habilitando al tránsito siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen”.

Te puede interesar
Lo más visto