“Ojos en Alerta”: detuvieron a un hombre luego de un aviso de los ciudadanos*

Funcionó el nuevo sistema de seguridad

POLICIALES 06 de abril de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
IMG-20240406-WA0079

Durante oa de este sábado, en inmediaciones de barrio Sarmiento, se produjo la detención de un individuo que había ingresado al patio de una vivienda con fines delictivos. El mismo fue aprehendido gracias a la intervención del Cuerpo de Prevención Urbana en conjunto con la policía de la provincia de Córdoba y la participación vecinal a través de la aplicación Ojos en Alerta.

Según la cronología del hecho, pasadas las 9 de la mañana del sábado se registró el ingreso de mensajes a “Ojos en Alerta” por parte de dos ciudadanos, dando cuenta de que en calle Drago, entre Libertad y Dante Alighieri, había ingresado una persona al patio de un domicilio.

Al recibir esta señal de advertencia, se posicionaron los domos del sector en el lugar y se informó al personal del Cuerpo de Prevención Urbana de que dicho individuo se encontraba en un terreno baldío ubicado en Bv. 9 de Julio, entre el camino interprovincial y calle Libertad. 

La aprehensión se logró a través del personal del Cuerpo de Prevención Urbana, que rápidamente se hizo presente en el lugar, en colaboración con la policía de Córdoba, y con la intervención fundamental de los ciudadanos que advirtieron sobre el hecho a través de la aplicación “Ojos en Alerta”, sumado al denominado “patrullaje en altura” con los domos de seguridad que se encuentran en el sector.

De esta manera, se conjugaron en un mismo hecho diferentes dispositivos de seguridad con los que cuenta la ciudad de San Francisco, con la necesaria y clave participación ciudadana y la rápida respuesta del nuevo cuerpo de seguridad municipal y la policía de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto