Tragedia en Rafaela: un niño de 6 años falleció en grave siniestro vial

Un hombre se conducía en una moto junto a su pequeño hijo de 6 años pasado el mediodía de este domingo, en condiciones lluviosas, cuando derrapó al piso y el menor golpeó contra el pavimento.

POLICIALES 01 de abril de 2024
multimedia.normal.ad2706de602b9ecf.YWNjaWRlbnRlIDAxX25vcm1hbC53ZWJw

Pasado el mediodía de este domingo, un grave accidente de tránsito tuvo lugar en Rafaela en la esquina que conforman calles Joaquín V. González y Domingo Silva, en el límite de barrios Italia y Ntra. Sra. de Luján de Rafaela.

En momentos en que sobre la ciudad las condiciones eran lluviosas, fue única parte de este grave siniestro, un motociclista que circulaba junto a su pequeño hijo de 6 años de edad, y por motivos que son objeto de investigación -posiblemente un derrape o resbalón- el hombre cayó sobre el pavimento golpeando contra el mismo con su pequeño hijo; aunque se debe mencionar también la existencia de un lomo de burro en el lugar, lo cual hace más resbaladiza y peligrosa aún la calzada.

Testigos de lo ocurrido convocaron urgentemente la presencia de una ambulancia del servicio de emergencias SIES 107 al lugar, ya que el niño de 6 años estaba inconsciente y con pocos signos vitales, lo cual hizo que se practicasen de inmediato maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), las cuales dieron sus frutos ya que momentos después el personal de SIES 107 logró reanimar al niño.

Así las cosas y con una escolta policial que marchaba abriendo paso, la ambulancia logró llegar rápidamente al Hospital “Jaime Ferré”, con el niño en grave estado pero sin que se pudiese diagnosticar aún, en ese momento, el verdadero alcance de las lesiones. En tanto que, su padre que conducía la motocicleta se encontraba fuera de peligro.

Todo ocurrió en jurisdicción de la Comisaría Seccional N° 13.

SU FALLECIMIENTO

Pasadas unas tres horas y media del accidente, a las 16.00, y con el niño internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital local, el profesional médico a cargo fue quien se ocupó de transmitir que quien respondía al nombre de Dilan Miguel Acosta de 6 años había fallecido.

Se dio conocimiento a la fiscal en turno, Dra. Lorena Korakis de lo ocurrido, quien dispuso las directivas a seguir y que se comisione al médico policial en turno, haciéndose presente la galena, quien tras examinar el cuerpo del menor diagnosticó como causa del fallecimiento "muerte en accidente vial" no aconsejando que se practicase autopsia. 

Te puede interesar
Lo más visto