Confirmaron un aumento para jubilados de Córdoba: a cuánto se va la mínima

Desde el Gobierno provincial anunciaron una nueva actualización del piso en la remuneración y revelaron cuál es la cifra que recibirán los beneficiarios.

CÓRDOBA 27 de marzo de 2024
se-registraron-aumentos-en-la-minima-SWENGEJTYRGALEZZOFTSGOOB74

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba dio a conocer este martes un nuevo aumento que lleva el haber mínimo a $210.000 mensuales.

Desde el gobierno destacaron que para llevar adelante esta medida se realizaron modificaciones en el Complemento Previsional Solidario para incrementar el importe de $52.000 a $100.000.

A los haberes mínimos de marzo se les sumará los 100.000 pesos, por lo que ningún jubilado de Córdoba percibirá un haber bruto menor de 210.000 pesos. Se trata de un estipendio al cual pueden acceder todos los beneficiarios de la Caja que no cuenten con otro ingreso, salvo su jubilación o pensión. La totalidad de la suma podrá ser retirada a partir de este miércoles 27 de marzo.

Desde la provincia argumentaron que la suba se debe al agravamiento del proceso inflacionario que atraviesa el país. Por lo cual “resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos”.

Te puede interesar
Lo más visto