Unos 384 detenidos que estaban alojados en la UCA fueron trasladados a Bouwer

Serán reubicados en un nuevo pabellón erigido en Bouwer con una capacidad para 400 reclusos.

POLICIALES 24 de marzo de 2024
720

384 personas detenidas en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) N°9 de barrio Cáceres fueron trasladadas este sábado al Establecimiento Penitenciario N°1 “Rdo. Padre Francisco Luchesse” de Bouwer, informó el Gobierno de Córdoba.

Los aprehendidos en la UCA, que están bajo custodia del Servicio Penitenciario hasta tanto la Justicia determine su situación, serán reubicados en un nuevo pabellón erigido en Bouwer donde se construyeron 96 celdas.

“Las obras del nuevo pabellón, que funcionará como apéndice de la UCA, cuenta con sus respectivos espacios comunes e incorpora 6.325 nuevos metros cuadrados al actual edificio de ese establecimiento”, remarcó el Ministerio de Justicia y Trabajo.

A su vez y posterior a completarse el traslado y cuando el edificio quede desocupado, se procederá al reacondicionamiento de las instalaciones de dicha unidad de contención.

Te puede interesar
Lo más visto
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.