Transportistas de personas con discapacidad declaran la emergencia

El impacto de la suba de la nafta y la falta de actualización de los aranceles pusieron al sector en crisis.

CÓRDOBA 16 de marzo de 2024
360

Los transportistas de la provincia de Córdoba se declararon en emergencia frente a la falta de actualización de aranceles tras la suba del combustible desde diciembre.

Leandro Ator, miembro de la Asociación Colectivo 3 de Diciembre, dijo que de no haber cambios "en tres meses la gran mayoría de los transportistas de Córdoba no va poder seguir brindando el servicio".

Ante la cámara de Canal 10 el transportista hizo hincapié en el desfasaje entre los aranceles que cobra, por el valor del kilómetro, y la suba de las naftas.

"Ahora nuestros aranceles están en $360 a nivel nacional, 320 en Apross pero el valor del litro de combustible está arriba de los $1100", expresó.

Los transportistas reclaman que el gobierno nacional intervenga para actualizar los aranceles y evitar que muchas familias pierdan sus fuentes de ingresos. 

Te puede interesar
00b

El transporte interurbano realiza un paro de 24 horas este lunes en la provincia

Pérez Darío Eduardo
CÓRDOBA 22 de abril de 2024

La medida forma parte de un cronograma anunciado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor la semana pasada, que incluye un paro de 48 horas desde los primeros minutos del jueves 25 de abEl transporte interurbano realizará un paro de 24 horas este lunes en la provinciaril. Denuncian que el conflicto salarial lleva 90 días.

Lo más visto