Alberione, exfiscal antinarcotráfico de San Francisco: No hay bandas instauradas en Córdoba

Aseguró esa era la situación hasta el 29 de febrero, cuando dejó el cargo, y remarcó sobre la necesidad de crear una fiscalía especializada.

LOCALES 13 de marzo de 2024
bernardo-alberione-1650492

En una nota con La Voz del Interior el exfiscal de Delitos Complejos y Fiscal Antinarcotráfico de San Francisco, Bernardo Alberione, aseguró este miércoles que en Córdoba “no hay bandas insaturadas” y remarcó sobre la necesidad de crear una fiscalía especializada para monitorear y anticiparse al flagelo de las drogas.

“Estuve en funciones hasta el 29 de febrero. Y hasta ese día puedo asegurar que no hay bandas instauradas en la provincia de Córdoba”, remarcó en diálogo con Mitre Córdoba.

 En ese marco, aseguró que su trabajo “debe ser continuado y mantenido con la presencia de un fiscal específico del tema”.. Para Alberione, existe una “necesidad imperiosa” de una fiscalía de lucha contra el narcotráfico en San francisco.

“La no presencia de un fiscal deja un territorio abierto a que ocurran hechos que nos infundan miedo siendo que el que tiene que infundir miedo es el Estado a los narcotraficantes, no al revés”, explicó.

Consultado sobre el despliegue de fuerzas especiales en la zona, consideró que todo elemento para luchar contra el narcotráfico “siempre es bueno y hace falta”.

Aunque aclaró: “No sé si es solución la Gendarmería. Sí hace falta una fiscalía”.

REFUERZAN LA FRONTERA

Las declaraciones de Alberione se conocen un día después de que el gobierno de Córdoba dispuso reforzar la frontera con Santa Fe y solicitara ampliar la presencia de gendarmes, en medio de la crisis por los crímenes relacionados al narcotráfico en la ciudad de Rosario.

 Este martes, tras conocerse dos amenazas presuntamente vinculadas al grupo narco, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el fiscal General, Juan Manuel Delgado, reiteraron su pedido para que la Nación también envíe gendarmes a Córdoba para reforzar los puntos fronterizos con Santa Fe.

El pedido con sabor a reclamo encuentra basamento en la solicitud varias veces repetida por el gobernador Martín Llaryora de que las Fuerzas Armadas y federales colaboren en la lucha contra el narco.

descargaPista sobre las amenazas : Las dos llamadas provendrían de la provincia de Santa Fe y habrían cambios en la policía

Te puede interesar
Lo más visto
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.