
Alberione, exfiscal antinarcotráfico de San Francisco: No hay bandas instauradas en Córdoba

En una nota con La Voz del Interior el exfiscal de Delitos Complejos y Fiscal Antinarcotráfico de San Francisco, Bernardo Alberione, aseguró este miércoles que en Córdoba “no hay bandas insaturadas” y remarcó sobre la necesidad de crear una fiscalía especializada para monitorear y anticiparse al flagelo de las drogas.
“Estuve en funciones hasta el 29 de febrero. Y hasta ese día puedo asegurar que no hay bandas instauradas en la provincia de Córdoba”, remarcó en diálogo con Mitre Córdoba.
En ese marco, aseguró que su trabajo “debe ser continuado y mantenido con la presencia de un fiscal específico del tema”.. Para Alberione, existe una “necesidad imperiosa” de una fiscalía de lucha contra el narcotráfico en San francisco.
“La no presencia de un fiscal deja un territorio abierto a que ocurran hechos que nos infundan miedo siendo que el que tiene que infundir miedo es el Estado a los narcotraficantes, no al revés”, explicó.
Consultado sobre el despliegue de fuerzas especiales en la zona, consideró que todo elemento para luchar contra el narcotráfico “siempre es bueno y hace falta”.
Aunque aclaró: “No sé si es solución la Gendarmería. Sí hace falta una fiscalía”.
REFUERZAN LA FRONTERA
Las declaraciones de Alberione se conocen un día después de que el gobierno de Córdoba dispuso reforzar la frontera con Santa Fe y solicitara ampliar la presencia de gendarmes, en medio de la crisis por los crímenes relacionados al narcotráfico en la ciudad de Rosario.
Este martes, tras conocerse dos amenazas presuntamente vinculadas al grupo narco, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el fiscal General, Juan Manuel Delgado, reiteraron su pedido para que la Nación también envíe gendarmes a Córdoba para reforzar los puntos fronterizos con Santa Fe.
El pedido con sabor a reclamo encuentra basamento en la solicitud varias veces repetida por el gobernador Martín Llaryora de que las Fuerzas Armadas y federales colaboren en la lucha contra el narco.


Todo lo que tenés que saber para cultivar gazanias , de las flores que mejor se adaptan en nuestra región
LOCALES19/09/2026







ARCA postergó Ganancias: las dos nuevas fechas que deben tener en cuenta los contribuyentes
CÓRDOBA18/09/2026Balnearia: un bebé de 27 días lucha por su vida con fractura de cráneo y detuvieron a su madre y padrastro
POLICIALES18/09/2026
Esperanza: prisión preventiva para otros dos policías por cobrar coimas para firmar verificaciones truchas
POLICIALES - JUDICIALES 18/09/2026
¡Es un montón! Apenas duró 48 horas: Chocaron y rompieron el limitador de altura en Suardi





