Colonia Marina y Devoto : Incautan avión pulverizador por lanzar agrotóxicos fuera de la ley

El riesgo del cancer

POLICIALES - JUDICIALES 08 de marzo de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
avion2-1024x700

El Ministerio de Bioagroindustria, como autoridad de aplicación, realiza controles de oficio en establecimientos agropecuarios de distintos puntos de la provincia -dispuesto por la Ley N°9164- sobre el uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios.

Como resultado del operativo, llevado a cabo en las localidades de Colonia Marina y Devoto, se procedió a las clausuras preventivas de cuatro máquinas pulverizadoras y una aeronave aplicadora de fitosanitarios.

 
Los técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control de la cartera llevaron adelante inspecciones de oficios a establecimientos agropecuarios, depósitos de productos fitosanitarios y bases de operaciones de aeroaplicadores para constatar las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.

Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe de ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin y la aplicación debe de ser prescripta a través de Receta Fitosanitaria Digital (RDF), la cual es emitida por un asesor fitosanitario.

Para realizar denuncias y consultas comunicarse al 0800-8888-2476 o por la plataforma de la dirección https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/

Te puede interesar
Lo más visto