
Colonia Marina y Devoto : Incautan avión pulverizador por lanzar agrotóxicos fuera de la ley
Pérez Darío Eduardo
El Ministerio de Bioagroindustria, como autoridad de aplicación, realiza controles de oficio en establecimientos agropecuarios de distintos puntos de la provincia -dispuesto por la Ley N°9164- sobre el uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios.
Como resultado del operativo, llevado a cabo en las localidades de Colonia Marina y Devoto, se procedió a las clausuras preventivas de cuatro máquinas pulverizadoras y una aeronave aplicadora de fitosanitarios.
Los técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control de la cartera llevaron adelante inspecciones de oficios a establecimientos agropecuarios, depósitos de productos fitosanitarios y bases de operaciones de aeroaplicadores para constatar las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.
Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe de ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin y la aplicación debe de ser prescripta a través de Receta Fitosanitaria Digital (RDF), la cual es emitida por un asesor fitosanitario.
Para realizar denuncias y consultas comunicarse al 0800-8888-2476 o por la plataforma de la dirección https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/


Triple lesbicidio de Barracas: el juicio entró en su etapa final y se espera la sentencia a fin de mes
POLICIALES - JUDICIALES 15/09/2026
Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad
POLICIALES - JUDICIALES 15/09/2026
Caso Yuliana Chevalier: histórico, 9 años después la Justicia dijo que sí fue un femicidio
POLICIALES - JUDICIALES 14/09/2026
Yuliana Chevalier: nueve años después, todavía no se discute quién es culpable, sino si fue un femicidio
POLICIALES - JUDICIALES 14/09/2026
Elevan a juicio la causa por el femicidio de Agostina Vega: hay seis imputados
POLICIALES - JUDICIALES 11/09/2026




Visita del Papa: a Córdoba 400.000 hostias, 10.000 voluntarios y coro y orquesta de 150 personas (+100% de ocupación hotelera)

Córdoba: falleció Marfa, la primera denunciante de José Villarreal por abuso sexual
CÓRDOBA15/09/2026
Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad
POLICIALES - JUDICIALES 15/09/2026
Triple lesbicidio de Barracas: el juicio entró en su etapa final y se espera la sentencia a fin de mes
POLICIALES - JUDICIALES 15/09/2026



