
La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) informó que en comparación con el mismo mes de 2024, en mayo las ventas de los corredores comerciales y los shoppings cayeron un 4%, mientras que la rentabilidad bajó un 13%.
Los dos gremios impulsan la medida de fuerza a nivel provincial después de haber rechazado la última oferta salarial. 04 de marzo 2024, 23:27hs
CÓRDOBA05/03/2024
Docentes cordobeses volvieron al paro este martes en el marco de su reclamo salarial. La medida de fuerza es impulsada tanto por la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) como el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop).
Los gremios rechazaron el último ofrecimiento del Gobierno de Córdoba y adhirieron al paro a una semana del inicio del ciclo lectivo en la provincia. Habrá una movilización desde las 10 en el centro de la ciudad.
Además de considerar insuficiente el aumento que propuso la Provincia, los maestros insistirán con su reclamos a la Nación, en particular por la quita de fondos como el Incentivo Docente.
En el caso de los docentes privados completan un paro de 48 horas teniendo en cuenta que el lunes se plegaron a una medida de fuerza nacional lanzada por los sindicatos docentes que integran la CGT.
Por su parte, Uepc había adherido el lunes de la semana pasada a un paro nacional impulsado en rechazo a las medidas del gobierno de Javier Milei.
Cabe recordar que este martes está prevista la reanudación de la reunión que hace una semana inició la Secretaría de Trabajo de la Nación con los gremios docentes sin ningún tipo de acuerdo.
De ese encuentro, además del secretario de Trabajo, Omar Yasín, y representantes gremiales, participa el secretario de Educación, Carlos Torrendell.
La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) informó que en comparación con el mismo mes de 2024, en mayo las ventas de los corredores comerciales y los shoppings cayeron un 4%, mientras que la rentabilidad bajó un 13%.
Juez Aventaja a De Loredo
El dato surge del décimo primer Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina correspondiente al año 2024, elaborado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Agustín Spaccesi, legislador libertario, sostuvo que quienes protestan interrumpiendo el tránsito cometen un delito, "sin importar la justificación del reclamo”.
Reglamento provincial
La Nación presentó ayer a las provincias el modelo de adhesión al "Plan Colchón" que implicaría un convenio de armonización tributaria con las provincias. Anticipan que el Panal adherirá inmediatamente y que el acuerdo será refrendado por la Legislatura provincial.
La madre partió con las menores a Buenos Aires hace tres años, el laberinto de la justicia
Se había instalado en un tambo de Morteros en 2017. Volvieron al sistema convencional de ordeñe.
Sin desgracias personales
Se trata de Joaquín Casale