Paro docente de Uepc y Sadop para este martes en Córdoba

Los dos gremios impulsan la medida de fuerza a nivel provincial después de haber rechazado la última oferta salarial. 04 de marzo 2024, 23:27hs

CÓRDOBA 05 de marzo de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
aula-cerrada


Docentes cordobeses volvieron al paro este martes en el marco de su reclamo salarial. La medida de fuerza es impulsada tanto por la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) como el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop).


Los gremios rechazaron el último ofrecimiento del Gobierno de Córdoba y adhirieron al paro a una semana del inicio del ciclo lectivo en la provincia. Habrá una movilización desde las 10 en el centro de la ciudad.

Además de considerar insuficiente el aumento que propuso la Provincia, los maestros insistirán con su reclamos a la Nación, en particular por la quita de fondos como el Incentivo Docente.

En el caso de los docentes privados completan un paro de 48 horas teniendo en cuenta que el lunes se plegaron a una medida de fuerza nacional lanzada por los sindicatos docentes que integran la CGT.

Por su parte, Uepc había adherido el lunes de la semana pasada a un paro nacional impulsado en rechazo a las medidas del gobierno de Javier Milei.

Cabe recordar que este martes está prevista la reanudación de la reunión que hace una semana inició la Secretaría de Trabajo de la Nación con los gremios docentes sin ningún tipo de acuerdo.

De ese encuentro, además del secretario de Trabajo, Omar Yasín, y representantes gremiales, participa el secretario de Educación, Carlos Torrendell.

Te puede interesar
Lo más visto