La concejala Camila Sol Pérez le pide al municipio un informe sobre la situación del dengue

La epidemia abarca toda América, la situación es crítica en la provincia pero no dan los datos de la ciudad de San Francisco.

LOCALES 01 de marzo de 2024
dengue-941772jpg

La Concejala Camina Sol Pérez resentó un pedido de informe en el Concejo Deliberante en el que se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal solicitando se presente la siguiente información:

• Cantidad de casos autóctonos e importados de dengue en San Francisco.
• ⁠ Protocolo de acción de vigilancia y control que se inicia a partir de la notificación de un caso sospechoso o confirmado.
• ⁠ Campañas de prevención y educación de la población para informar sobre modos de evitar la proliferación de mosquitos y la importancia de acudir a las consultas tempranas.
• ⁠ Mapa de zonas fumigadas y fumigar.

Según indica la concejala en el proyecto de resolución, esta información tiene que estar por escrito y con la firma de los funcionarios responsables.

“*Los vecinos de San Francisco estamos desesperados por la cantidad de mosquitos que hay. Y sumado a eso, la cantidad de casos de dengue que se reportan en los laboratorios privados. Es crucial conocer esta información y saber dónde estamos parados ante esta situación”*, dijo al respecto respecto Camila Sol Pérez.

Te puede interesar
Lo más visto