Petete Martinez respondió las acusaciones de Milei

Otro cruce presidencial

CÓRDOBA 13 de febrero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
mielieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

El descargo de “Petete” Martínez tras la acusación de Milei: “He sido crítico de todos los gobiernos”
Cuestionó al mandatario por repostear un mensaje donde un “troll” lo acusaba de al peronismo cordobés. “Ni el kirchnerismo me llegó a hacer esto”, comparó.
 
El periodista Jorge “Petete” Martínez se refirió este martes a un reposteo que realizó el presidente Javier Milei en sus redes sociales donde se lo acusaba de defender al peronismo cordobés y aseguró: “He sido crítico de todos los gobiernos”.

En el segmento “Digo lo que pienso” de su programa “Aquí Petete” (Mitre 810), el periodista cordobés mostró su preocupación por la actitud del presidente Milei de repostear una publicación realizada por “troll” y negó tajantemente la acusación.

 
“Durante el gobierno de José Manuel de la Sota me querellaron, tuve que ‘parir’. Me taparon en mierda en ese momento, me hicieron la vida imposible para sacarme de los medios. Me persiguieron. He sido un crítico de todos los gobiernos por mi rol de periodista, no por mi posición personal”, remarcó.

“He tenido problemas con todos los gobiernos, tengo una trayectoria para mostrar. Yo no soy opositor a nadie, hago mi laburo”, y recordó que hace unos 40 años ejerce la profesión, desde que empezó a los 19.

Martínez aseguró que con este tipo de mensajes, Milei “termina instigando a la violencia”.

“Me exponen como si yo cobrara personalmente eso (el dinero que menciona el tuit). Me pone como un ensobrado, me presenta como un corrupto, cuando toda mi vida he dicho que no me parece bien que un periodista de manera personal cobre una pauta del Estado porque eso lo limita”, planteó.

 
Y, contrastó: “Miren que he criticado al kirchnerismo. Ni el kirchnerismo me llegó a hacer eso”.

“Petete” Martínez lamentó la posición de Milei, quien supuestamente gobierna “nombre de la libertad”.

“No me puedo enfrentar al Presidente, soy solo un periodista, me puede aplastar como una mosca. No estoy en condiciones de subirme a un ring, no hay equivalencia”, analizó.

 
El periodista reiteró que sus dichos han sido siempre en base a sus convicciones y resaltó que no se considera “el dueño de la verdad”, pero aclaró que tampoco tiene que “dar explicaciones” sobre su honestidad.

“Seguro hay mucha gente que se alegra, voy a seguir por la calle frecuentando los lugares que frecuento siempre. Lamento profundamente y me encantaría un pedido de disculpas privadas”, auguró.

Finalmente, entre lágrimas, cerró el mensaje refiriéndose a sus dos hijas: “Por Eugenia y por Sofía por las cuales doy la vida y pongo los huevos sobre la mesa todos los días”.

 
EL RETUIT DE MILEI
El presidente Javier Milei reposteó en su cuenta de X (ex-Twitter) una publicación de una cuenta anónima que criticó al periodista cordobés Jorge “Petete” Martínez.

Antes de abordar el avión para retornar a la Argentina luego del cierre de su gira internacional, el jefe del Estado replicó en su cuenta de X una publicación de la cuenta cordobesa Contribuyente Rebelado donde se critica al periodista que trabaja en Radio Mitre y en El Doce.

La publicación reposteada por Milei califica al periodista de “gran defensor del peronismo cordobés”, y lo señala como opositor al Presidente. El posteo se publicó acompañado de una foto de Martínez y capturas de pantalla del monto anual que habrían cobrado los medios en los que trabaja el periodista en concepto de publicidad oficial.

“Contribuyente Rebelado” es una cuenta de “X” opositora al peronismo cordobés que, entre sus publicaciones, intenta realizar una suerte de “escrache” a medios y a periodistas cordobeses compartiendo información sobre la pauta oficial que destina el Estado.

La discusión de base nace a partir de la polémica por la eliminación del Fondo Compensador del Transporte a las provincias, situación que fue cuestionada por el gobernador Martín Llaryora. Durante el fin de semana, Milei había refutado en declaraciones radiales al mandatario cordobés por reclamar “21 mil millones” de pesos en concepto de subsidios y, al mismo tiempo, destinar, según dijo el Presidente, 26 mil millones a comunicación oficial durante 2023.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-15.06.26

Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

CÓRDOBA 15 de febrero de 2024

Está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales. El servicio brinda orientación en conflictos vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros.

Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.