Quemaron tres veces una casa ante el presunto abuso de un niño en Rafaela

Extrema violencia

POLICIALES 09 de febrero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
rafela


A las 3.38 Bomberos Zapadores de Rafaela  sofocaron las llamas en una vivienda ubicada en calle Oroño al 700 en barrio Fasoli; a las 13.35 se repitió la misma escena; y a las 19.40 lo mismo por tercera vez. No hubo personas heridas pero si cuantiosos daños totales y parciales. La hipótesis más fuerte es que se trató de justicia por mano propia de vecinos frente a lo se trataría de un caso de abuso sexual del residente de la vivienda contra un niño de 5 años.
  
 Una vivienda particular ubicada en calle Oroño al 700 -entre Cervantes y Ayacucho, en barrio Fasoli- se incendió tres veces en menos de 24 horas, por lo que la principal hipótesis es que se trató de hechos intencionales, en venganza o justicia por cuenta propia hacia el residente de la morada por ser el presunto responsable de un acto de abuso sexual contra un niño de 5 años.

Los incendios fueron este jueves a las 3.38, a las 13.35 y a las 19.40. Fuente reservada que dialogó con LA OPINIÓN, declaró que “no van a parar de quemarla hasta que desaparezca esa casa”.

PRIMERA VEZ

Así, siendo las 3.38 del jueves, personal del Cuartel Norte de Bomberos Zapadores de Rafaela, pudo observar una fuerte emanación de humo negro saliendo de la ventana y  puerta del frente de la vivienda.

Una vez en su interior, se detectó el foco ígneo en una de las habitaciones, motivo por el cual la dotación procedió a realizar tareas de extinción, enfriamiento, remoción y ventilación, obteniendo resultados positivos.

Producto de las llamas resultaron afectadas en forma total dos camas de una plaza, dos colchones de una plaza, ropas, dos televisores y una impresora de PC. En tanto que el daño fue en forma parcial en una puerta de madera, en el revoque de una pared y ennegrecimiento de la habitación lindante y del techo de losa. 

SEGUNDA VEZ Y TERCERA VEZ

Habían pasado solamente 10 horas de lo anterior, cuando a las 13.35, nuevamente sonó el teléfono y otra vez el personal de Zapadores del Cuartel Norte volvió a ser convocado a la misma edificación de calle Oroño al 700.

Arribados al lugar pudieron observar por segunda vez en cuestión de horas, un proceso combustivo dentro de la vivienda, motivo por el cual la dotación, procedió a realizar nuevamente la mismas tareas de extinción, enfriamiento, remoción y ventilación del lugar.

Esta vez resultó afectada en forma total una habitación en cuyo interior había una cama de dos plazas con su respectivo colchón, ropas varias, dos roperos de madera, dos mesitas de luz y una cajonera. En forma parcial el revoque de la pared y el techo de losa. En tanto que en la cocina, resultó afectado el cielorraso de machimbre, una heladera, un ventilador de pie y una puerta de chapa.

Finalmente, a las 19.40 se volvió a repetir idéntica operación por parte de los Bomberos tras ser convocados por tercera vez en el mismo lugar en un contexto de similares características.

En el primer hecho se hicieron presentes en el lugar el jefe de la Comisaria 13ª, Pablo Ruiz, y el jefe de Agrupación Cuerpos, comisario Mario Taramelli; en tanto que siempre se contó con la presencia de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR).

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

El miércoles, personal de la Comisaria Nº 3 de Sunchales tomó conocimiento de un accidente vial en Av. Yrigoyen entre calles Crespo y Leguizamón.

Arribados al lugar constataron que colisionaron una motocicleta marca Yamaha, guiada por una mujer de 75 años, quien fue trasladada por personal del servicio de emergencias SIES 107 a la clínica de Sunchales; y la otra parte una camioneta marca Ford guiada por un hombre de 69 años, quien iba acompañado de una mujer de 27 y un hombre de 34 años, todos con domicilio en calle Urquiza de Sunchales.

Las partes fueron examinadas por el médico en turno quien dictaminó que la conductora del motovehículo  presentaba lesiones de carácter graves y las demás resultaron sin lesiones.INFO LA OPINIÓN

Te puede interesar
l_1706839860

Villa Trinidad: un camión atropelló a una ciclista

POLICIALES 02 de febrero de 2024

En el lugar transitaban dos bicicletas, una marca SLP rodado 29, y la otra marca Topmega BARL rodado 26, ambas ocupadas por dos mujeres de 19 años; y en un momento, una de ellas es impactada desde atrás por un camión Volkswagen con acoplado el cual era conducido por un hombre de 32 años.

Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.