Rescataron a una víctima de explotación laboral en una finca de la zona

El operativo realizó allanamientos simultáneos, en los inmuebles de distintas localidades de San Francisco, Devoto y Huerta Grande. Incautaron dólares, pesos y armas.

POLICIALES 22 de enero de 2024
rescate-explotacion-laboral

Gendarmería Nacional rescató en las últimas horas a una víctima de explotación laboral en una finca de la zona este de la provincia de Córdoba.

La fuerza realizó cuatro allanamientos en simultáneo por orden del Juzgado Federal de San Francisco, que llevaba un mes investigando el caso. 

“La búsqueda abarcó un lapso de coordinación previa y luego de casi un mes de tareas investigativas, los gendarmes efectuaron los cuatro allanamientos simultáneos, en los inmuebles de distintas localidades de Córdoba (San Francisco, Devoto y Huerta Grande) con apoyos de otras Unidades de la Fuerza, como así también de organismos nacionales y provinciales”, indicó un comunicado de Gendarmería.

“Los registros tuvieron como resultado, además del rescate de este hombre el secuestro de una suma de dinero, en dólares y pesos argentinos, armas de fuego y elementos de interés para la causa”, agregaron al mismo tiempo.

Desde el Gobierno alertaron a la población sobre “cómo entender y reconocer una serie de etapas o acciones de ofrecimientos, captación, recepción, que son realizadas, con la finalidad de explotar a las víctimas”.

“No necesariamente deben cumplirse todas las acciones o etapas para estar frente a un caso de trata de personas. Basta con que una o alguna de las acciones se concrete. El elemento central para la correcta tipificación de este delito es que la finalidad perseguida sea la explotación de personas”, cerraron. 

FUENTE CANAL 12

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.