Milagroso rescate de una turista que cayó entre las piedras en Traslasierra

La mujer estaba con su hija en la zona del nacimiento del río Mina Clavero. Sufrió lesiones en la cabeza y está fuera de peligro

POLICIALES 18 de enero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
rescate-turista-mina-clavero


 
Bomberos y personal del Duar rescataron a la mujer de Buenos Aires.
 
Una turista de 46 años se salvó de milagro luego de caer y golpearse con grandes piedras en el Valle de Traslasierra. Se supo que sufrió el incidente mientras realizaba senderismo junto a su hija.

El hecho tuvo lugar este miércoles pasadas las 17 donde se considera el nacimiento del río Mina Clavero. En esa zona se encuentra la cascada de mas de 100 metros de altura, una atracción para turistas y cordobeses.

La mujer había decidido hacer el conocido trekking con su hija. Ambas, oriundas de la Ciudad de Buenos Aires, no conocían la zona. En un momento, la madre trastabilló en un sector de importantes piedras y cayó varios metros de altura.

De acuerdo a la información brindada por la Departamental San Alberto, la turista quedó atascada entre las rocas. Su hija fue quien llamó de urgencia a la Policía y hasta allí acudió personal del Duar y bomberos.

  

Los agentes, que se encontraban a media hora de distancia del lugar del accidente, pudieron rescatar a la mujer luego de un arduo trabajo. Estaba inconsciente y presentaba golpes en la cabeza y en uno de los hombros. 

Afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad y fue derivada a un centro de salud cercano. Se encuentra fuera de peligro. 

Te puede interesar
Lo más visto
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.