Comenzó la Escuelita de Verano en Tecnoteca

Los chicos participarán de actividades de robótica, impresión  3D, química y juegos de gestión, mientas que las postas de  juegos de lógica, programación, Planetario y realidad virtual se desarrollarán en la segunda jornada.

LOCALES 10 de enero de 2024
30b5912f-2a7b-4f48-80cc-bc4ff792207b

Con un éxito rotundo de convocatoria, comenzó la primera etapa de la Escuelita de Verano en Tecnoteca. Son 272 los chicos inscriptos en esta primera instancia, divididos en dos turnos de 14.30 a 17.30 y de 18 a 21 hs. 

“La verdad que muy contentos con este inicio, primero por el éxito de las inscripciones, arrancamos con el primer llamado, para el cual tras su anuncio en conferencia de prensa, a las pocas horas se habían agotado los cupos”, comentó la secretaria de Innovación Micaela Mulassano 

La funcionaria explicó también que debido a la cantidad de gente interesada para participar de la propuesta, se resolvió extender la cantidad de inscriptos. “En principio el cupo era para 250, pero ante la gran demanda decidimos extenderlo a 272 chicos y abrir un segundo llamado porque superó todas nuestras expectativas de convocatoria, el cual también a las pocas horas cerró la inscripción con 250 chicos anotados”.

Cabe recordar que la actividad está destinada a niños de 8 a 14 años de edad, y que se lleva delante de manera conjunta con UTN Facultad Regional San Francisco, con quien  “hicimos un convenio de trabajo para que podemos coordinar esta actividad específicamente e invitamos a estudiantes avanzados de todas las ingenierías de UTN y del Cres, junto a los jóvenes del Área de Juventud del municipio, que vienen a colaborar debido a la cantidad de chicos que tenemos”, dijo Mulassano. 


*Una alternativa de recreación y aprendizaje durante el receso escolar *

Por su parte, el director general de Tecnoteca, Francisco Colombatti, añadió: “La idea de esta escuelita surgió con el propósito de brindar una alternativa durante el receso escolar, invitando a los chicos a ocupar el tiempo en actividades recreativas de aprendizajes, las cuales están dividas en 8 estaciones”.

Para la primera jornada, Colombatti comentó que los chicos participarán de actividades de robótica, impresión  3D, química y juegos de gestión, mientas que las postas de  juegos de lógica, programación, Planetario y realidad virtual se desarrollarán en la segunda jornada. 

“Durante la primera semana de la etapa,  los niños tendrán un conocimiento inicial del tema y para la segunda tenemos previsto que los chicos puedan jugar mucho más con ese conocimiento previo, es decir van a estar trabajando, probando y diseñando ellos mismo lo que se deseen. El objetivo de que la actividad despierte el interés en los chicos, y para quienes quieran aprender más puedan participar de los talleres que tendremos durante el año en Tecnoteca y allí puedan convertirlo en un conocimiento.”, dijo el director general. 

En cuento a la organización con inscriptos, Colombatti contó que “los 135 chicos por turno son subdivididos en 4 grupos, por colores, que se acercan a las estaciones de trabajo en donde los estudiantes avanzados les van a enseñar las propuestas, según la temática, que tenemos disponibles en Tecnoteca, para que ellos investiguen, jueguen y se diviertan”.

Te puede interesar
multas

Ahora podés ver y pagar tus multas online

Pérez Natalia
LOCALES 26 de febrero de 2024

Se podrá abonar en Rapipago o Pago Fácil, sino también de forma online con cualquier tarjeta de débito o crédito en las diferentes plataformas de pago que tiene el municipio, y en caso de las empresas que tienen Intebanking lo pueden hacer a través  de ese sistema.

Lo más visto