Acuerdo de seguridad Bullrich y Quinteros:arranca la Mesa Operativa Conjunta en San Francisco

Este lunes entrará en funcionamiento el acuerdo firmado el 4 de enero entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, para que las fuerzas provinciales y federales trabajen en conjunto.

LOCALES 08 de enero de 2024
multimedia.normal.90414007afcc5c83.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMS0wNyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Este lunes entrará en funcionamiento el acuerdo firmado el 4 de enero entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, para que las fuerzas provinciales y federales trabajen en conjunto.

Quinteros encabezará este lunes desde las 11 en la ciudad de San Francisco, la primera reunión conjunta entre representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Ministerio Público Fiscal y su Fuerza Policial Antinarcotráfico (PFA), Gendarmería Nacional (GN), Policía Federal Argentina (PFA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). 

La Mesa Operativa Conjunta surge del convenio marco suscripto por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y por el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, el pasado 4 de enero.

Estarán presentes el fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, de quien depende la Fuerza Policial Antinarcotráfico; el jefe de la mencionada unidad especial, Francisco Adrián Salcedo y las autoridades de la Policía de Córdoba, encabezada por su jefe, Héctor Leonardo Gutiérrez. En representación de las Fuerzas Federales estarán presentes el comandante General Carlos Alfredo Rodríguez López; el director de la Agencia Regional Córdoba de la Policía Federal Argentina, comisario inspector Fabio Ramón Andrés Ascona y el subjefe de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria del Centro, Policía de Seguridad Aeroportuaria, comisionado mayor Juan Picone.

Según, informaron desde la Provincia, la función específica de la Mesa Operativa Conjunta será la de desarrollar la planificación y coordinar las acciones en el territorio provincial, como así también los instrumentos de soporte logístico, de comunicación, de investigación criminal, información y mapa del delito.

Anuncio de más efectivos y refuerzo de la departamental San Justo

Además, en el marco de la visita del ministro Juan Pablo Quinteros a la ciudad cabecera del departamento San Justo, junto al intendente local Damián Bernarte, el ministro anunciará el incremento de recursos para la Unidad Departamental San Justo de la Policía de Córdoba, destinado a reforzar la seguridad en localidades de la región. 

Una vez finalizado el acto protocolar, las autoridades provinciales y federales se trasladarán al Puesto de Control Interfuerzas, en el límite interprovincial Córdoba-Santa Fe.

Dicho Puesto de Control estará integrado por personal de cada una de las fuerzas con representación en la Mesa Operativa Conjunta -fuerzas de seguridad federales y de la Provincia de Córdoba- y contará también con personal dependiente de la Policía de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto