Las Varillas: suspensiones por la crisis en Pauny, habrá una audiencia el 13 de febrero

La UOM solicitó se le reconozcan a los trabajadores el 100% de los salarios caídos, ya que la pérdida sobre todo para quienes tienen 15 días de vacaciones y se tendrían que reincorporar el 21 de enero, sería de medio sueldo.

REGIONALES 05 de enero de 2024 Pérez Natalia Pérez Natalia
pauny11111

La fábrica líder en fabricación de tractores  radicada en la localidad  cordobesa de Las Varillas, PAUNY,  comunicó a sus empleados la decisión de aplicar suspensiones luego de las vacaciones, retornando a la actividad el 6 de febrero de 2024.

La suspensión no impacta igual en todos los empleados, aquellos con menor antigüedad son los más golpeados. Aquellos que tenían 35 días de vacaciones una semana de suspensión, a los que tienen entre 21 y 28 días de vacaciones dos semanas de suspensión, y los que tiene 15 días de vacaciones 3 semanas de suspensión. Inicialmente esos semanas de "vacaciones extras" serían pagadas a un 30% del sus haberes normales. 

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) intervino y se realizó un audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo de Las Varillas,  la firma realizó la propuesta de reconocer el 60% de los salarios de manera no remunerativa, al personal que tiene más de 15 días de suspensión, mientras que las personas que tienen menos de 15 días de suspensión les propone abonar el 50% del sueldo. 

La UOM rechazó la propuesta y por lo tanto el Ministerio fijó nueva audiencia el 13 de febrero. Según indicó la Dra. Cagnasso del Ministerio de Trabajo, en declaraciones a los medios de comunicación, recomienda "a ambas partes mantener la paz social". 

Añadió que el gremio solicita se le reconozcan a los trabajadores el cien por ciento de los salarios caídos, ya que la pérdida sobre todo para quienes tienen 15 días de vacaciones y se tendrían que reincorporar el 21 de enero, sería de medio sueldo.

Te puede interesar
Lo más visto