Se concretó la firma de la escritura para ampliar 63 ha. en el Parque Industrial

El gerente del parque, Leonardo  Beccaría, comentó que las “63 ha están ubicadas al sur-este del predio y que vienen a completar las 250 ha. de superficie del parque”.

LOCALES 05 de enero de 2024
67a342dd-01e4-4b6b-905b-cd13825f077d

En la mañana de hoy se llevó a cabo la firma de la escritura traslativa de dominio de las 63 hectáreas propiedad de la Municipalidad de San Francisco a nombre del Parque Industrial Logístico San Francisco. De esta manera, 140 nuevas terrenos se suman para brindar la posibilidad de radicación a futuras empresas.  

En ese marco, el intendente Damián Bernate describió este momento como un “hecho histórico para la vida de la ciudad y particularmente para el Parque Industrial”, accionar que se logra tras haber recibido por parte del gobierno de la provincia de Córdoba el documento pertinente de traslación de dominio a favor del municipio. 

“Estas nuevas 63 ha. que se están sumando, lo hacen en condiciones económicas muy ventajosas para el parque, mismas condiciones económicas que la provincia acordó con la municipalidad, por un valor que era en dólares pero que se fijó en pesos y que tiene como plazo máximo para abonar de 6 años, con una tasa de interés que en el contexto actual es muy ventajosa”, comentó el intendente.

Asimismo, Bernarte manifestó sentirse muy contento de lograr esta incorporación ya que constituye un total de 250 ha. de  toda la superficie del parque, “nave insignia de nuestra ciudad, localidad industrial por excelencia de Córdoba”. 

Es importante resaltar que, tal como afirmó el mandatario, 18 empresas solicitaron la adquisición de terrenos en la nueva incorporación, lo que implicará la radicación de nuevas firmas vinculadas a los rubros alimentación, tecnología, agroindutrial, metalúrgico e industrial, “un momento de expansión que siempre vinculan a la ciudad con proceso de desarrollo y crecimiento”. 

“Esto viene a reafirmar la confianza que hay al funcionamiento del Parque Industrial como modelo de gestión, admirado no sólo en nuestro país sino también fuera de los limites nacionales, conformado por una S.A. donde el estado municipal tiene la mayoría accionaria pero que está a cargo de los empresarios que son quienes viven día a día la actividad productiva”, sostuvo. 

Por su parte, desde el directorio del Parque Industrial, su presidente, José Luis Frusso, agradeció la gestiones encabezadas por el intendente Damián Bernarte para la concreción de esta firma, lo que “muestra a las claras lo que es trabajar con sinergia entre la parte pública y privada, esa unión, esa simbiosis a la que a su vez se suma la provincia, estamos todos en sincronía para poder lograr cosas que de otra manera sería muy difícil. Es un paso hacia adelante para seguir creciendo”. 


“Hoy es un día histórico”

Respecto a la expansión de terreno, el gerente del parque, Leonardo  Beccaría, comentó que las “63 ha están ubicadas al sur-este del predio y que vienen a completar las 250 ha. de superficie del parque”.

El representante explicó además que ante la necesidad de nuevas locaciones para la instalación de futuras empresas dado a la falta de disponibilidad de lotes en la superficie original del Parque Industrial, durante la gestión de Martín Llaryora se comenzaron las gestiones para el traspaso de dominio, pero que en el último tiempo, ante la urgencia por la necesidad de espacio, el intendente Damián Bernarte intervino para su celeridad. 

“Respecto a este proceso, para nosotros hoy es un día histórico, ya que este paso importante permite perfeccionar y formalizar todos los proyectos que tenemos en curso y a futuro, y avanzar con el proceso de loteo, que con ayuda del municipio y de la provincia fuimos haciendo, en una primera etapa, en distintas obras como cordón cuneta, agua, cloacas, iluminación y electricidad”, afirmó Beccaría.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.