La intendenta de Porteña renunció a su sueldo

La funcionaria renunció a su sueldo y continuará cobrando la jubilación como directora de una escuela. El nuevo sueldo hubiera significado triplicar sus ingresos.

REGIONALES 03 de enero de 2024
NJEIA4HUNBGLHLX7F2O3KWQRPQ

La decisión de Nora Passero, intendenta de la localidad cordobesa de Porteña llegó a los medios nacionales, cuando como lo había prometido durante su campaña electoral, renunció a su sueldo como funcionaria.

Esta iniciativa surgió durante la campaña electoral, cuando alguien le preguntó qué pensaba hacer con su sueldo y su jubilación. En un principio, no había considerado esta posibilidad, pero al reflexionar sobre ello y ver las necesidades de la municipalidad y de su pueblo, decidió renunciar a su sueldo como intendente.

“Cumpliendo con mi palabra. Firmé un decreto por el cual renuncio a mi sueldo que será destinado a las arcas municipales de Porteña”, reza el mensaje que la intendente Passero publicó el sábado pasado en su cuenta personal de Instagram. La publicación fue acompañada por una foto de ella misma estampando su rúbrica en el documento mediante el cual renunció oficialmente al salario que debe percibir como jefa comunal.

“Soy jubilada de la caja de la provincia de Córdoba porque era directora de una escuela de nivel primario estatal de la provincia. Tenía la posibilidad de hacer los trámites en la caja de jubilación y que se suspenda la misma mientras dure mi mandato, y cobrar mi sueldo de intendente, que sería mucho más que el de una docente jubilada”, detalló Passero, en diálogo con Cadena 3.

Sobre la razón que la llevó a prometer durante su campaña electoral que iba a renunciar a su sueldo como intendente, Passero hizo hincapié en todo lo que Porteña le brindó a lo largo de su vida. “Esto lo he tomado como una devolución a mi pueblo natal, por todo lo que recibí a lo largo de toda mi vida. Y fue una elección mía la de renunciar a mi sueldo de intendente y seguir cobrando la jubilación”, sostuvo.

Consultada por la diferencia entre el sueldo que podría percibir como funcionaria y la jubilación que cobra por haber sido docente, Passero estimó que, incluyendo los gastos de representación, sería del “triple”.

En cuanto al destino que se le dará al dinero de su sueldo como intendente, Passero dijo que no se definió con certeza. No obstante, aclaró que la suma “reingresa a las arcas municipales”.

“Estamos en una política de austeridad en el municipio, y va a formar parte de la reestructuración económica que estamos haciendo”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.