Demarchi dijo que el municipio de Morteros tiene una deuda superior a los 300 millones

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Morteros ha sancionado una Ordenanza en la cual se declara la emergencia económica, financiera y administrativa del municipio.

REGIONALES 23 de diciembre de 2023
demarchiseba23hcd

En una exposición que realizó a través de las redes sociales, el Intendente, afirmó que se encontraron con una situación de desorden económico muy complejo

Demarchi dijo que se enfrentan a una realidad que exige una acción inmediata. Morteros está sumida en el abandono, no solo en sus calles e infraestructura sino también en su administración. 

La caja está en rojo en 9 millones, además de la falta de pago a los trabajadores en el mes de noviembre, por lo que nos enfrentamos a una deuda que supera los 300 millones en gastos corrientes. Pero ademas tenemos 916 millones que deberán ser cancelados en el transcurso de nuestra gestión. 

El desajuste es el reflejo de una desorganización crónica, gastándose más de lo que se tenía.  Enumeró que el estado de abandono va más allá de lo visible, como las herramientas municipales, los edificos públicos.

Declararon emergencia económica y financiera del municipio

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Morteros ha sancionado una Ordenanza en la cual se declara la emergencia económica, financiera y administrativa del municipio. La medida entrará en vigor a partir del 22 de diciembre de 2023 hasta el 30 de junio de 2024.

La ordenanza también faculta al Departamento Ejecutivo a revisar todos los contratos y convenios celebrados antes de la vigencia de esta medida. Además, se autoriza la renegociación de las contraprestaciones establecidas por el uso de bienes del municipio y la contratación de consultorías y auditorías para mejorar la contabilidad y controlar el gasto público municipal.

En cuanto a los recursos humanos, se autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar reestructuraciones funcionales del personal municipal y suspender horas extras y adicionales durante la vigencia de la ordenanza.

Para acceder a recursos financieros, se autoriza al intendente a tomar préstamos y solicitar adelantos de coparticipación. También se permite la adhesión a normativas nacionales o provinciales que brinden facilidades de pago y recursos financieros.

El Departamento Ejecutivo deberá reglamentar todas las formalidades necesarias para la aplicación de esta ordenanza, y se suspenden todas las disposiciones municipales que se opongan a la misma durante su vigencia.

Fuente : Canal  y Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar
0-656db80bd0f4b-6652

Control preventivo de mosquitos en Morteros

REGIONALES 04 de diciembre de 2023

En el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional de las ENCEFALOMIELITIS EQUINAS, declarada por el SENASA, se realizó el primer control preventivo contra mosquitos para disminuir la población de adultos.

Lo más visto