Llaryora y Guillermo Francos coincidieron en la necesidad de reducir el gasto público

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, recibió en la Casa Rosada al gobernador Martín Llaryora; en un encuentro que ambos calificaron como "positivo".

14/12/2023
multimedia.normal.ab9645c6ca435547.TWFydMOtbiBMbGFyeW9yYSBzZSByZXVuacOzIGNvbiBHdV9ub3JtYWwud2VicA%3D
Participaron el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo; y su par de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore. Foto: Gobierno de Córdoba

En la tarde de este jueves, el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, recibió en la Casa Rosada al gobernador Martín Llaryora; en un encuentro que ambos calificaron como "positivo".

Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo; y su par de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore.

En el marco de esta reunión, en la que los funcionarios analizaron los contextos nacional y provincial, Francos destacó que "la provincia de Córdoba se encuentra en la misma sintonía que el Gobierno nacional en lo relativo a la necesidad de la reducción del gasto público".

"Durante la reunión, el gobernador Martín Llaryora nos manifestó su acompañamiento, en el marco del inicio de esta relación institucional con la provincia de Córdoba", añadió.

Llaryora, por su pate, apuntó tras la reunión: “Sabemos que se trata de un momento difícil del país, y por esa razón le manifesté al ministro del Interior el acompañamiento de nuestra provincia en este contexto en el que debemos estar todos juntos”.

Preocupaciones

Una de las principales preocupaciones planteadas por la Provincia está vinculada a los fondos que puedan a llegar desde la Nación en los próximos meses.

En los últimos días Llaryora insistió con el reclamo a la Nación para que cumpla con las "cuentas pendientes". El gobernador pidió equidad en el reparto de subsidios para el transporte y la energía, la eliminación de las retenciones y por la deuda con la Caja de Jubilaciones.

Otra de las preocupaciones de los gobernadores pasa por el impuesto a las Ganancias, cuya reforma fue motivo de contundentes reclamos desde las provincias por las consecuencias sobre la coparticipación. El minitro Francos había anticipado que evaluarían los pasos a seguir luego de hablar con los mandatarios.

Lo más visto