
La víctima está grave en el Hospital
De acuerdo a lo informado por Radio 102.9 fueron muchos los mensajes de los oyentes matutinos que escribieron reportando que durante la madrugada habían recibido llamados telefónicos anónimos con intentos de estafas.
“Hola!! A mi me llamaron a las 6:30 la voz de una mujer y me dijo: ‘Hola ma, no sabes lo q me pasó , como no tengo hijas mujeres le corte’”, escribió una oyente.
También, otra oyente se reportó: “Hola!!! A mi me llamaron a las 4 de la mañana!! Y les dije que estaba equivocado y me cortaron!”, entre tantos más recibidos en el mensajero de whatsapp y llamados en las líneas fijas.
Se trata de una estafa que consta, generalmente, cuando las personas reciben un llamado telefónico de delincuentes con el solo objetivo de robarles dinero o elementos de valor diciendo que un familiar fue secuestrado o sufrió un accidente.
«Hola a mi también me llamaron a las 4 y era una voz de chico pero mi hijo estaba en casa y también me asuste y me dormí para ir al trabajo llegué una hs más tarde. También me dijeron ma, ma y yo le dije quien habla y me cortaron»; otro oyente reportó que «anoche también me llamaron a las 4 una chica atendió mi Sra y le dijo Ma me entraron a robar….le cortamos pero te queda esa cosa q no te deja dormir mas».
En estos casos en particular, de acuerdo a los datos brindados por los oyentes, los intentos de las estafas sucedieron entre las 3 de la madrugada y 7 de la mañana. «A mis viejos los llamaron a las 7 esta mañana diciendo que nos entraron a robar. Cuando les pregunto quien sos le cortaron», escribieron a LA RADIO.
-No siempre dan el nombre exacto de su familiar: suelen decir `tenemos a tu hijo/nieto´ o nombra algún pariente.
-Se escucha una voz similar al de su familiar que: llora, grita, pide auxilio, usando palabras genéricas como mami, papá, tía, abuela.
-Piden no dar aviso a la policía, ni cortar la comunicación.
-Exigen dinero, joyas, objetos de valor, argumentando que conocen su existencia.
La víctima está grave en el Hospital
Al límite
Vigilancia
Impune
“Con la culata de la pistola, el imputado golpeó en la nuca a la víctima y lo amenazó de muerte si no le daba el celular”, planteó Machado y agregó que “mientras tanto, el otro hombre que ingresó al local a robar le arrojaba gas pimienta a la víctima”.
El robo de una camioneta en Morteros durante un asalto , reabre la historia de las mafias cordobesas.
Los misterios de la vida
Detenido en la prisión de San Francisco
El retiro del Estado como regulador de las tarifas dejó en manos de "el mercado" el valor de los combustibles
El escritor y licenciado en Ciencia Política, referente de la ultraderechismo latino, intenta despegarse del femicida Laurta, luego de que se rivalizaran fotos juntos.
La víctima está grave en el Hospital