
Policías de la Caminera recuperan en la noche a tres niñas que habían escapado de la Residencia de Menores de San Francisco.
Situación sensible
La condena se conoció este lunes en el juicio desarrollado en la Cámara 12° del Crimen con participación de jurados populares. La víctima se quitó la vida cuando tenía 21 años.
POLICIALES - JUDICIALES 27/11/2023Un hombre de 54 años fue condenado este lunes en Córdoba a prisión perpetua, por abusar sexualmente durante 18 años de su hija, quien se suicidó en 2020, cuando tenía 21 años.
El condenado es Horacio Luis Tapia, quien, de acuerdo a la investigación, sometía a su hija en la casa en la que vivían.
La causa llegó a juicio con la carátula de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal en perjuicio de su hija, agravado por el vínculo, por convivir con ella y por el resultado de la muerte".
El juicio se realizó con jurados populares en la Cámara Duodécima del Crimen de esta ciudad, y tras la sentencia, el fiscal de Cámara, Mariano Antuña, dijo al Canal 12 local que “la víctima no tuvo opción. Fue conducida a un callejón sin salida, ahogada absolutamente sin opciones por su padre que abusó durante casi 18 años de ella".
El funcionario judicial consideró que "ese deterioro psicoemocional y la pérdida de expectativas de vivir sin violencia fue lo que llevó a eso", a quitarse la vida.
El fiscal precisó que Tapia, además, fue imputado de “promoción a la corrupción contra su hija y contra un hijo”.
El fiscal repasó además que el acusado en el juicio "hizo un acting para presentarse como desestabilizado intelectual, emocionalmente, psíquicamente con una mirada desafiante hacia su hijo que también es víctima".
"Cuando escuchó los audios de su hija muerta no se le movió un músculo", subrayó el fiscal Antuña.
Fuente: La Nueva Mañana
Situación sensible
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Microtrafico
Situación sensible
Mesurada confianza del resultado
A pesar de los intentos de reanimación
Tamberos ganan más que nunca , pero explotan al personal