Patricia Bullrich volverá a ser la ministra de Seguridad con Javier Milei

La excandidata a presidente de Juntos por el Cambio volverá a estar al frente de la cartera que ejerció entre 2015 y 2019. También, este jueves se informó que Carolina Píparo no estará al frente de la ANSES, tal como se había anunciado.

POLÍTICA 24 de noviembre de 2023
654d5d0b97cd5_1200

El presidente electo Javier Milei continuó en reuniones con su equipo de colaboradores, en una intensa jornada donde la noticia más destacada fue la decisión de nombrar a su socia política y titular del PRO, Patricia Bullrich, como ministra de Seguridad, mientras se multiplicaban las versiones sobre la designación de Luis "Toto" Caputo, exministro de Finanzas y exjefe del Banco Central, como mandamás de Economía.

Pero el nombramiento más rutilante fue el de Bullrich como ministra de Seguridad, cargo que la exdirigente de la Juventud Peronista ocupó entre 2015 y 2019, durante el Gobierno de Macri, según confirmaron fuentes de LLA.

Bullrich aceptó volver al cargo a pesar de que hace tres días dijo a la prensa que "si viene alguien y te dice querés estar ahí, yo digo que no, no quiero estar en un lugar donde ya estuve", aunque a la vez aclaró: "Ahora, si viene alguien y dice no tenés otra alternativa de cómo solucionar este problema y la única persona en Argentina que lo puede solucionar sos vos, te pone en una situación compleja".

Su gestión en esa cartera durante el macrismo quedó atravesada por la muerte de Santiago Maldonado durante una acción de la Gendarmería en la provincia de Chubut, episodio por el cual fue responsabilizada por la familia del joven y también por organismos de derechos humanos.

Durante la campaña para las recientes elecciones, Milei la calificó como "montonera asesina", mientras Bullrich también fustigó duramente las propuestas del libertario. Pero para el balotaje ambos se "perdonaron" y, en una reunión con Macri, establecieron una alianza que le permitió a Milei ganar la segunda vuelta.

Te puede interesar
65690022a39e1.11.2023%20foto%20enrique%20garcia%20medina_1200

A horas de asumir, Milei completó su gabinete con la designación de Russo en Salud

POLÍTICA 09 de diciembre de 2023

En lo que fue una jornada de definiciones, el presidente electo nombró además a Florencia Misrahi en AFIP y a Enrique Rodríguez Chiantore en la Superintendencia de Servicios de Salud. Mientras tanto, los funcionarios designados se reunieron para avanzar en los planes para el domingo y en la definición del paquete de leyes que presentarán tras el traspaso de mando.

65678efdb8dae_1200

Milei asume como Presidente en medio de expectativas por los próximos anuncios

POLÍTICA 10 de diciembre de 2023

Tras una carrera política que en sólo dos años lo catapultó al Sillón de Rivadavia, el líder de La Libertad Avanza deberá enfrentar un desafío económico complejo que ponosticó será de "estanflación" para los primeros meses de su Gobierno. Con pronunciadas minorías parlamentarias, buscará construir mayorías en el Congreso para aprobar las leyes que considera fundamentales.

Lo más visto