7° Marcha del Orgullo San Francisco: "Ante tanta oscuridad, brillamos con orgullo".

Se movilizarán desde la plaza General Paz hacia la plaza Velez Sarfield, donde culminarán con un festival.

LOCALES 23 de noviembre de 2023 Pérez Natalia Pérez Natalia
orgullo

Desde  Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo de San Francisco, anunciaron que el 2 de Diciembre se realizará por séptima vez la marcha. Invitan a todo el que quiera sumarse bajo la consigna  "Ante tanta oscuridad, brillamos con orgullo". Será  en la Plaza General Paz, la convocatoria es a las 17 horas y se comenzarán a marchar a las 18 hacia la Plaza Velez Sarfield con un festival

Las marchas del Orgullo LGBTI tienen una relación directa con los derechos humanos, ya que empoderan a las personas LGBTI para reivindicar los derechos y las libertades que se les niegan, así como para visibilizarse en el espacio público del que a menudo se las excluye y luchar contra la homofobia, transfobia y bifobia.

Es necesario hacer visible a la comunidad, que no deja de ser una minoría, aunque haya quien afirme que hoy “dominan los espacios públicos”, lo cierto es que apenas los habitan. Se necesita porque, en la vida cotidiana y a lo largo y ancho del mundo, todavía hay niños, niñas y adolescentes que luchan en contra de lo que sienten porque se les ha dicho que no es “normal” y que no “está bien”.

Al combatir el sentimiento de vergüenza y el estigma social y al plantar cara a las amenazas y la violencia, las marchas del Orgullo no son sólo oportunidades inspiradoras para celebrar la diversidad, sino también una declaración de intenciones. A través de estos actos, las personas que se manifiestan declaran que no se dejarán intimidar, que seguirán reclamando igualdad y que los derechos LGBTI son derechos humanos.

Tal vez si nunca te detuvieron por el solo hecho es estar esperando un turno del médico o por sentarte a comer en un restaurante, te cueste entender el porqué de esta lucha; pero las personas siguen sufriendo agresiones por su orientación sexual o identidad de género, real o atribuida. 

Los crímenes de odio homófobos y transfóbicos tienen un efecto devastador en las comunidades LGBTI. El miedo a ser objetivo de agresiones impulsa a las personas a ocultar su identidad. Cuando los agresores quedan impunes, cunde la desconfianza hacia la policía y los tribunales. Es más, no se denuncian todos los delitos de odio que se cometen, lo que significa que las personas no reciben la apremiante protección que necesitan.

Te puede interesar
30b5912f-2a7b-4f48-80cc-bc4ff792207b

Comenzó la Escuelita de Verano en Tecnoteca

LOCALES 10 de enero de 2024

Los chicos participarán de actividades de robótica, impresión  3D, química y juegos de gestión, mientas que las postas de  juegos de lógica, programación, Planetario y realidad virtual se desarrollarán en la segunda jornada.

Lo más visto