Landeta abre el paraguas" y arranca con el ajuste antes de que asuma Milei

En nuestra microrregión

REGIONALES 23 de noviembre de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
404113998_1062885635060386_3762963645287008705_n

Landeta, una de las 17 localidades del Departamento San Martín, anunció a través de sus redes sociales que “respetando el mandato popular” tras la elección de Javier Milei como Presidente de la Nación, dejará de ofrecer “servicios de ayuda y/o acompañamiento a las instituciones de la localidad” como lo hicieron durante los últimos diez años.
 
En diálogo con AIRE, Juan domingo Bravo, presidente comunal de Landeta desde hace 10 años, dijo que en función del anuncio de quita de retenciones y el consecuente achique en coparticipación, “abrimos el paraguas y se hará lo mismo desde la comuna, hasta saber a qué se refiere el nuevo Presidente”.

 En este sentido, recordó que durante este tiempo se realizaron diferentes mejoras (cordón cuneta, veredas y trabajo con instituciones), con subsidios de la provincia y la Nación. “Tengo entendido que eso no va a suceder más, por eso vamos a hacer ordenanzas de contribución de mejoras y todas las obras que se hagan en el pueblo las vamos a cobrar”.

 
En el comunicado publicado en la red social Facebook, indicaron: “Debemos ponernos en línea de los anuncios referidos por el reciente Presidente electo, que asumirá el próximo 10 de diciembre y en una respuesta directa a lo que los ciudadanos eligieron como forma de gobierno. No podemos estar ajenos a ello”, expresaron.

 Según indican desde la cuenta oficial de la comuna, las medidas anunciadas (ratificadas en las últimas horas) “tendrán alcance inmediato y se desarrollarán en función del cuidado del erario comunal, salvaguardando la estabilidad de los servicios elementales y sueldos de los trabajadores”.

 Por último, expresan que igualmente “sostenemos que durante los diez años de gestión anteriores logramos fortalecer esta comuna equipándola de una forma sin precedentes, asumiendo las prestaciones y servicios extras sin cargos para los contribuyentes”.

 Consultado sobre el panorama que avizoran a futuro, Bravo dijo que es "crítico teniendo en cuenta que las medidas no van a resolver los problemas de la gente, sino que se van a agravar".

Te puede interesar
Lo más visto