
Morteros:Recolector de basura se pinchó con una aguja de una jeringa que estaba en una bolsa de residuos
Un trabajador municipal sufrió un accidente con una jeringa mal descartada durante la recolección de residuos
En nuestra microrregión
REGIONALES23/11/2023Landeta, una de las 17 localidades del Departamento San Martín, anunció a través de sus redes sociales que “respetando el mandato popular” tras la elección de Javier Milei como Presidente de la Nación, dejará de ofrecer “servicios de ayuda y/o acompañamiento a las instituciones de la localidad” como lo hicieron durante los últimos diez años.
En diálogo con AIRE, Juan domingo Bravo, presidente comunal de Landeta desde hace 10 años, dijo que en función del anuncio de quita de retenciones y el consecuente achique en coparticipación, “abrimos el paraguas y se hará lo mismo desde la comuna, hasta saber a qué se refiere el nuevo Presidente”.
En este sentido, recordó que durante este tiempo se realizaron diferentes mejoras (cordón cuneta, veredas y trabajo con instituciones), con subsidios de la provincia y la Nación. “Tengo entendido que eso no va a suceder más, por eso vamos a hacer ordenanzas de contribución de mejoras y todas las obras que se hagan en el pueblo las vamos a cobrar”.
En el comunicado publicado en la red social Facebook, indicaron: “Debemos ponernos en línea de los anuncios referidos por el reciente Presidente electo, que asumirá el próximo 10 de diciembre y en una respuesta directa a lo que los ciudadanos eligieron como forma de gobierno. No podemos estar ajenos a ello”, expresaron.
Según indican desde la cuenta oficial de la comuna, las medidas anunciadas (ratificadas en las últimas horas) “tendrán alcance inmediato y se desarrollarán en función del cuidado del erario comunal, salvaguardando la estabilidad de los servicios elementales y sueldos de los trabajadores”.
Por último, expresan que igualmente “sostenemos que durante los diez años de gestión anteriores logramos fortalecer esta comuna equipándola de una forma sin precedentes, asumiendo las prestaciones y servicios extras sin cargos para los contribuyentes”.
Consultado sobre el panorama que avizoran a futuro, Bravo dijo que es "crítico teniendo en cuenta que las medidas no van a resolver los problemas de la gente, sino que se van a agravar".
Un trabajador municipal sufrió un accidente con una jeringa mal descartada durante la recolección de residuos
Sin registrar y en viviendas en estado calamitoso
A pesar de la pérdida de vidas, la situación no cambia, caballos como mascotas
Más de 100 personas fueron atendidas, recibiendo vacunas contra la gripe, el dengue y otras del calendario nacional obligatorio.
Había ocurrido antes en San Francisco
Comprobaron daños en una nenita de 9 años en Piamonte
Patrimonio histórico
Entrega de camionetas
Tiene 21 años y sus iniciales son AAM. Los ilícitos fueron en enero de este año en el barrio Acapulco. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien solicitó la medida cautelar en una audiencia llevada a cabo de manera remota en los tribunales de Rafaela.
Un video en la redes filmado en la ruta
Excelente informe de Bicho de Campo