Cuatro detenidos con más de 400 kilos de cocaína y chalecos de la Policía de Córdoba

La droga era transportada en un camión con cemento. El vehículo fue interceptado en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero.

POLICIALES 14 de noviembre de 2023
droga-camion-cemento

Los movimientos de camiones cementeros llamaron la atención en el norte del país. El lunes a la madrugada uno de los vehículos fue interceptado por personal de Gendarmería Nacional, que encontró 418 kilos de cocaína ocultos en una tolva.

El operativo se llevó a cabo en la ruta 34, en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero. A partir de ese control se realizaron allanamientos en Jujuy donde secuestraron chalecos antibalas con inscripción de la Policía de Córdoba.

En total hay cuatro detenidos. Dos de ellos viajaban en el camión y los dos restantes fueron arrestados durante los procedimientos en territorio jujeño, precisaron fuentes judiciales.

Las maniobras narcos empezaron por desmantelarse en la localidad tucumana de 7 de Abril. Por una investigación de la Unidad Fiscal de Salta, a cargo de Rafael Toranzo, los gendarmes frenaron el camión con una tolva que llevaba cemento a granel.

En el vehículo hallaron 16 bultos con 396 paquetes que contenían la cocaína. Al parecer la sustancia era ingresada al país por pasos ilegales en el norte y luego se distribuía a distintas provincias.

En paralelo al control en Tucumán, los efectivos incautaron en Jujuy dos chalecos policiales, armas, municiones, teléfonos celulares y 13 vehículos, entre ellos tres camiones de gran porte.

Fuentes consultadas por ElDoce.tv no descartaron que estos procedimientos abran una nueva línea de investigación que pueda llegar a otros puntos del país.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.