Violencia de género: imputan a Mosquera por lesiones leves y amenazas calificadas

El fiscal Gerardo Reyes adelantó que próximamente le tomará declaración al ex ministro y legislador en uso de licencia, mientras "la investigación sigue su curso".
POLICIALES - JUDICIALES 10/11/2023
multimedia.normal.a951da6a58716cb5.576861747341707020496d61676520323032322d31312d323420617420392e335

La Fiscalía de Violencia de Género y Familiar de 2° Turno, a cargo de Gerardo Reyes, dispuso imputar al ex ministro de Seguridad y legislador en uso de licencia Alfonso Mosquera, por los delitos de "Lesiones Leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género" y "Amenazas calificadas".

Desde el Ministerio Público Fiscal, adelantaron que "próximamente se le receptará declaración al imputado para que pueda ejercer su derecho de defensa" y precisaron que "la investigación sigue su curso".

Cabe recordar que una semana atrás salió a la luz este tema, a partir de trascendidos, y que fue el mismo Mosquera quien publicó en la cuenta X (Twitter) un mensaje en el que tildaba de "FAKE NEWS" la información que lo vinculaba a este hecho de violencia de género.

Trascendió que la denunciante sería una joven oficial de policía, con la que Mosquera habría mantenido una relación paralela respecto de con quien convive desde hace más de una década.

El abogado Carlos Nayi había anunciado que representaría a Mosquera en esta causa. Sin embargo, en la víspera el mismo ex ministro y legislador anunció a través de su cuenta de X que el abogado daba un paso al costado: "En orden a insalvables diferencias respecto de sus emolumentos profesionales, el doctor Carlos Nayi ha dejado de ser mi abogado defensor".

Mosquera se encuentra en uso de licencia sin goce de haberes en la Legislatura.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20261015-WA0069

Llega Bornoroni a San Francisco

Pérez Darío Eduardo
LOCALES15/10/2026
Mantendrá un encuentro con vecinos, dirigentes y referentes regionales en el Complemento Club con miras a consolidar la estructura política del oficialismo nacional en el este provincial.
la-joven-de-22-anos-fue-hallada-muerta-en-una-heladera-y-tapada-de-cal-ZZODNXM3FZFTPEAPUYZETJHN5A

Femicidio en Cruz del Eje: hallaron su cuerpo dentro de una heladera e intensifican la búsqueda de su pareja

POLICIALES16/10/2026
El hallazgo se produjo durante la madrugada de este viernes en una vivienda de barrio Los Altos. La joven de 24 años permanecía desaparecida desde el 2 de octubre y su hermana había presentado la denuncia de paradero tras recibir mensajes sospechosos. La Justicia busca a Pablo Ezequiel Gómez, señalado como principal sospechoso, quien habría dejado una carta confesando el hecho antes de darse a la fuga.