Frontera perro rottweiler atacó a un niño

Agresión que se repite

LOCALES 10 de noviembre de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
oaRgxARy_1256x620__1

Un  perro  rotweiller  atacó    a  un niño  en Frontera , el  suceso  ocurrió  en  calle 3  y luego  de las  mordidas  fue llevado  al hospital  Iturraspe  para  su  tratamiento de  prevención y le  pidieron  a  los  familiares  hagan la denuncia  en la  policía.

La  madre  de  la  criatura  habló  con  FM90,7  " No  hicimos  la  denuncia, hablamos con los dueños del perro  y  le explicamos   del  peligro.Sin embargo , lo  siguen dejando  afuera  como  si  nada",

Debido a sus características físicas, el rottweiler está considerado como uno de los perros potencialmente peligrosos en la mayoría de países del mundo. Una mordida de rottweiler similar a la de un pitbull.

Lo más importante: la crianza

Los expertos nos dan consejos para evitar las agresiones:

*  Educar con firmeza. No dejar que el perro comande la manada y evitar que sea descontrolado. Demostrarle quién manda, quién es el amo y quién le da de comer. Si la persona es débil, manda el perro.

*  Evitar la agresividad. No educar al perro golpeando, porque después puede atacar.
*  Censurar los malos comportamientos. Poner límites desde que es cachorro.

*  No tenerlo mucho tiempo atado (salvo cuando hay visitas o hay chicos), porque después puede atacar. Conviene tenerlo suelto, como parte de la familia, y hay que darle cariño.

*  Saber que el perro es un perro. Va a cuidar su territorio y puede interpretar que los niños están por debajo de su escala. Un perro no tiene un razonamiento humano.
*  Buscar un profesional. Si necesitamos tener un perro de guarda y en la casa hay chicos, es conveniente recurrir a un adiestrador.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.