Nayi dejó de ser el abogado del ex ministro Alfonso Mosquera

El letrado representaba al legislador en uso de licencia en la causa donde es investigado por presunta violencia de género hacia una mujer policía, con quien admitió haber tenido vínculos sentimentales.

CÓRDOBA 09 de noviembre de 2023
multimedia.normal.81251ee46b23fa59.6e6179695f6e6f726d616c2e6a7067

"En orden a insalvables diferencias respecto de sus emolumentos profesionales, el doctor Carlos Nayi ha dejado de ser mi abogado defensor", escribió el ex ministro de Seguridad y legislador provincial en uso de licencia Alfonso Mosquera en su red social "X" (ex Twitter).

El conocido abogado había asumido hacía menos de una semana la defensa de Mosquera pero este jueves el propio denunciado confirmó que no seguirá en ese rol.

La investigación en contra del ex ministro de Seguridad provincial está a cargo del fiscal Gerardo Reyes, por una denuncia que realizó una policía de 34 años, con quien Mosquera habría mantenido una relación.

La fiscalía ordenó esta semana disintos allanamientos y el secuestro de celulares y le tomó declaración a la actual pareja de la mujer por los supuestos hostigamientos y violencia por parte del ex funcionario hacia la mujer.

Nayi había tomado contacto con el fiscal el lunes pasado como defensor de Mosquera y en declaraciones a Radio Universidad había adelantado:  “La estrategia defensiva va en dirección de la búsqueda de la verdad, de ninguna manera atacar a quien se presente como víctima de estos hechos que habrían ocurrido el 31 de octubre”.

El abogado además reveló que la relación con la mujer policía “se prolongó a lo largo de dos años” y se trató de una “relación paralela” porque el legislador en uso de licencia convivía con otra mujer desde hacía 13 años.

Cabe recordar que la uniformada presentó la denuncia ante el Polo de la Mujer, donde llegó aparentemente en estado de desvanecimiento luego de ingerir pastillas con la intención de quitarse la vida en esas circunstancias.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.