
El sindicato critica a los gobiernos de Llaryora y Schiaretti, describiéndolos como "el gobierno de los ricos para los ricos",
Se extenderán hasta el 15 de noviembre. Están destinadas a ingresantes al nivel inicial, 1º grado de primario y 1º año de secundario.
CÓRDOBA24/10/2023El Ministerio de Educación de la Provincia informó que desde el 30 de octubre y hasta el 15 de noviembre estarán abiertas las preinscripciones web para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria, orientadas y técnicas, en establecimientos del sector estatal para el ciclo lectivo 2024.
El trámite se realiza mediante el Formulario Único de Postulantes, al que se accederá por el portal de Ciudadano Digital (CiDi), a partir del 30 de octubre. En el formulario, que tendrá el nombre Preinscripciones escolares 2024, la persona responsable del estudiante a inscribir completará, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios solicitados y elegirá, en orden de prioridad, entre dos y cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia.
El formulario debe completarse con los datos del o la estudiante ingresante y no con la información del responsable a cargo. También deberá elegir las opciones de turno, si las hubiere.
Una vez finalizado el trámite, el adulto responsable que lo realice recibirá una constancia en el correo electrónico registrado en su cuenta de CiDi.
Este formulario permanecerá visible y disponible desde el inicio, el próximo lunes 30 de octubre, hasta la finalización del período establecido, el miércoles 15 de noviembre. Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes, se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo.
En el caso de aquellas personas que, vencido el plazo establecido, por alguna razón no hayan matriculado a niños o niñas a su cargo, estarán habilitados los distintos canales del Ministerio de Educación para recibir las demandas y que las direcciones de nivel correspondientes intervengan en cada caso.
Las preinscripciones para estudiantes de primer año en escuelas ProA y en las nuevas escuelas secundarias con Formación Profesional se realizan de manera presencial en cada institución siendo los preinscriptos sometidos a sorteo si sobrepasaren el cupo de estudiantes por curso/división. Cabe destacar, que en aquellas localidades en donde existan más de una ProA, las familias deberán elegir solo una. Asimismo, se sugiere a las familias que opten por preinscribir en estas instituciones, que realicen también la preinscripción vía CiDi eligiendo hasta 4 alternativas en función de sus prioridades y ante la posibilidad de que sus hijos o hijas no salgan sorteados.
El sindicato critica a los gobiernos de Llaryora y Schiaretti, describiéndolos como "el gobierno de los ricos para los ricos",
El menor solo la exhibió ante sus compañeros y las autoridades intervinieron. El padre se presentó en la institución para hacerse cargo del hecho.
La víctima expresó a principios de agosto tres personas cercanas al agresor la golpearon y quedó en estado crítico. También señaló que pese a los pedidos de ayuda no recibió respuestas, por eso decidió hacer pública la situación de violencia de género.
El legislador provincial criticó el armado de La Libertad Avanza en Córdoba, que estuvo liderado por el diputado nacional Gabriel Bornoroni.
La iniciativa busca preparar a cordobeses para capturar oportunidades laborales de calidad y contribuir al fortalecimiento de la competitividad provincial.
Nuevas especies protegidas
Uno adentro y el "coleccionista de autos , afuera.
Microtráfico
Los abusos laborales en San Francisco, unas 2000 mujeres trabajan en casas de familia en negro.
Misión alegría
El menor solo la exhibió ante sus compañeros y las autoridades intervinieron. El padre se presentó en la institución para hacerse cargo del hecho.