
El apriete de Milei al campo empuja a Schiaretti como candidato en Córdoba
Rosca política
El fiscal González admitió la participación del municipio en la causa por las falsas habilitaciones de Bomberos que tiene siete detenidos.
CÓRDOBA05/10/2023El fiscal Guillermo González admitió como querellante a la Municipalidad de Córdoba en la causa por las habilitaciones falsas de Bomberos, cuyo escándalo estalló la semana pasada y que ya lleva siete imputados.
El municipio había solicitado se querellante para conocer la cantidad de comercios que habrían obtenido certificados de higiene y seguridad apócrifos.
Según indicó este miércoles el fiscal González, aceptar a la Municipalidad como querellante no implica que no se pueda investigar a funcionarios o empleados municipales.
Entre los siete detenidos acusados de asociación ilícita hay un bombero en actividad y dos bomberos retirados. El resto de los imputados son un efectivo que se desempeñaba en la subjefatura de Policía y tres especialistas en higiene y seguridad.
Según la investigación, los imputados les conseguían certificados de habilitación a grandes superficies comerciales. Supuestamente cobraban entre 200 mil y 500 mil pesos a cambio de esa documentación.
Además, surgió de la investigación que los sellos en esos certificados falsos eran oficiales pero tenían la firma fraguada.
La denuncia fue realizada por un exbombero que habría observado su firma en los documentos y aseguró no haber inspeccionado esos comercios.
Cabe recordar que al trascender el caso, el intendente Martín Llaryora pidió que a los responsables "les caiga el peso de la ley".
Rosca política
No completaron la compra necesaria de alimentos un 60% de los cordobeses/as
El 100 por ciento de sus acciones pertenecen al Estado Provincial. A partir del cambio jurídico, EPEC también brindará servicios de internet, haciéndose cargo de la prestación que actualmente está en cabeza de la Agencia de Conectividad, que será disuelta.
Personal del organismo allanó una vivienda en la localidad de Inriville. Los ejemplares fueron trasladados a la reserva Tatú Carreta, en Casa Grande, para su cuarentena sanitaria.
El programa se articula con otras políticas que funcionan de lunes a viernes, como el PAICOR, las Salas Cuna, las guarderías municipales y los comedores para adultos mayores.
Cientos de Piratas en el centro de la ciudad
Proveedores de consumidores en San Francisco
Una historia con final abierto
Robos de motos y violenta reacciones
Delincuencia barrial