
Nadie está a salvo
El intento de femicidio ocurrió el miércoles en Las Tocas. El atacante fue capturado en un camino rural de Traslasierra
POLICIALES28/09/2023
Gabriel Francisco López (42) quedó detenido luego de un arduo operativo de búsqueda y captura. Se había escapado después de balear a su expareja en la pierna y herir con una trincheta a tres hijos de ella de 21, 16 y 11 años en Las Toscas (Traslasierra).
Lo arrestaron en un paraje camino a Chancaní en las primeras horas de este jueves. Según detallaron fuentes policiales, lo identificaron cuando caminaba por una zona rural.
Cuando procedieron a detenerlo, López tenía entre sus ropas un arma de fuego calibre 22 con un cargador sin proyectiles. Fue trasladado a la comisaría de San Pedro y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Villa Dolores.
El agresor, que tenía una orden de restricción de acercamiento, quedó imputado por supuestos delitos de lesiones graves calificadas por el vínculo y lesiones leves reiteradas por tres hechos (ataque a los hijos), todo en concurso real.
El hijo mayor de la víctima, que sufrió cortes en el cuero cabelludo y en un brazo, expresó a Telenoche: “Fue con un arma a quitarnos la vida a todos”. "Intenté salvar a mi hermana y a mi hermano, hice todo lo posible, gracias a Dios nadie salió muy lastimado", relató angustiado.


Nadie está a salvo

El episodio sucedió anoche luego de que la hija de la víctima recibiera fotos de su padre privado de su libertad e inmediatamente dio aviso a la Policía.

Violencia

El agresor le partió la cabeza una regla de hierro de albañilería

Barbarie
Sucedió a la madrugada en un barrio de Carlos Paz. La joven de 17 años fue derivada al hospital, mientras que su pareja de 23 fue aprehendido.




Me lo Dijo Pérez lanzó su sorteo de Navidad “Navidad Bien Argenta”, con un gesto que combina tradición, comunidad y alivio para el bolsillo: 20 kilos de asado para una familia de San Francisco, Frontera, Josefina o localidades cercanas.

Tensión

Violencia

El episodio sucedió anoche luego de que la hija de la víctima recibiera fotos de su padre privado de su libertad e inmediatamente dio aviso a la Policía.
Pidió no consumir el producto por riesgo para la salud, sobre todo en embarazadas y personas con defensas bajas.