Stoppani propone crear un programa de apoyo a pequeños comerciantes, gastronómicos PYMES e industrias

La medida eximiría del pago de  la Tasa de  Habilitación de comercios e industrias durante el período de cinco años.

LOCALES 27 de septiembre de 2023
stoppani

El concejal Luciano Stoppani presentará en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto una medida económica para promover la inversión y la creación de puestos de trabajo en el sector privado eliminando trabas burocráticas. 

Busca estimular la apertura de nuevos comercios, Pymes  e industrias en la ciudad, a través de la gratuidad de las habilitaciones. "De acuerdo al contexto económico en que nos encontramos, el estado Municipal debe contribuir, eliminando tasas para que sea más fácil abrir un negocio o Pyme, haciendo más accesible las condiciones para los que quieran trabajar y producir en San Francisco", explicó. 

El programa de apoyo a pequeños comerciantes, gastronómicos PYMES, con el objeto de asistir, agilizar  y regularizar la instalación de los pequeños establecimientos. Los beneficiarios serán eximidos del pago de  la Tasa de  Habilitación de comercios e industrias durante el período de vigencia de la presente Ordenanza.

La eximición sería aplicable tanto a las nuevas habilitaciones como a aquellas que se encuentran en trámite, para todos los rubros con excepción de entidades financieras, bancarias, juegos de azar, compañías de créditos y seguros, empresas de telecomunicaciones y correos. 

Te puede interesar
Lo más visto