Este domingo habrá elecciones en Las Varillas

En Las Varillas son 15.550 los votantes, quienes sufragarán en cinco escuelas y 45 mesas. En este proceso electoral también se utilizará el sistema de votación con la BUS.

REGIONALES 15 de septiembre de 2023
FOTO PORTADA

Este domingo en la localidad de Las Varillas  se llevarán a cabo comicios para elegir un nuevo intendente, son cuatro las listas que compiten, entre ellas la denominada ‘Sigamos Juntos Las Varillas’ que impulsa la reelección del intendente radical Mauro Daniele.

Daniele destacó el trabajo de equipo de los funcionarios que lo rodean y elogió la predisposición de cada uno para cumplir con acciones más allá de su función. Agregó que  también hicieron  obras con recursos propios, entre las que mencionó los trabajos de puesta en valor en el Colegio de Arte, la nueva Guardia del Hospital, la Central de Monitoreo, los ingresos de la Ciudad , la maquinaria del corralón, etc.

El oficialismo tiene como adversarios de contienda a Somos Las Varillas, que promueve para intendenta a la peronista María Cecilia Baldrich;. Durante un debate expresó que en obras extenderán la obra de gas natural con la condonación de la obra a quienes se conecten. Precisó que la Provincia en los últimos años realizó muchas obras en la ciudad, y aseguró que están trabajando con los equipos técnicos de Martín Llaryora, el Gobernador electo, para llevar a cabo obras y proyectos en conjunto para la ciudad.

 ´Todos Somos Las Varillas’ lleva al también peronista Nicolás Pedernera, como su candidato a intendente. Dentro de su plataforma promete un programa de  “Viviendas Sociales para Jubilados”   y un “Programa de Viviendas Sociales” para los vecinos. 

"Queremos asegurar que cada vecino tenga acceso a una vivienda digna sin caer en endeudamientos injustos, ni que queden luego ellos y sus garantías en medio de contiendas judiciales que a los únicos que perjudica es a quienes solamente quieren tener una vida mejor". Dijo en una entreviste con Noticias Las Varillas. 

Además el candidato peronista propone crear un refugio temporal para victimas de violencia de género,  un parlamento para niños, modernizar el hospital municipal y cerrar el basural a cielo abierto

El espacio de ‘Las Varillas Cambia’ tiene como candidato a Jorge Cravero que reúne a referentes del PRO y Encuentro Vecinal Córdoba. En una entrevista expresó que una de las prioridades está muy vinculada a la denominada economía circular, y que tienen la convicción de cerrar definitivamente los basurales a cielo abierto en la ciudad de Las Varillas.

Hizo hincapié en que la industria verde o de economía circular ha avanzado mucho en los últimos años y que éste desarrollo abre oportunidades de negocio vinculadas a lo que denominábamos «Basura»

En Las Varillas son 15.550 los votantes, quienes sufragarán en cinco escuelas y 45 mesas.

En este proceso electoral también se utilizará el sistema de votación con la BUS.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.