
La empresa remarcó que los fondos fueron cedidos por adelantado por terceros por lo que requería el inmediato levantamiento de las medidas de fuerza.
En Las Varillas son 15.550 los votantes, quienes sufragarán en cinco escuelas y 45 mesas. En este proceso electoral también se utilizará el sistema de votación con la BUS.
REGIONALES15/09/2023Este domingo en la localidad de Las Varillas se llevarán a cabo comicios para elegir un nuevo intendente, son cuatro las listas que compiten, entre ellas la denominada ‘Sigamos Juntos Las Varillas’ que impulsa la reelección del intendente radical Mauro Daniele.
Daniele destacó el trabajo de equipo de los funcionarios que lo rodean y elogió la predisposición de cada uno para cumplir con acciones más allá de su función. Agregó que también hicieron obras con recursos propios, entre las que mencionó los trabajos de puesta en valor en el Colegio de Arte, la nueva Guardia del Hospital, la Central de Monitoreo, los ingresos de la Ciudad , la maquinaria del corralón, etc.
El oficialismo tiene como adversarios de contienda a Somos Las Varillas, que promueve para intendenta a la peronista María Cecilia Baldrich;. Durante un debate expresó que en obras extenderán la obra de gas natural con la condonación de la obra a quienes se conecten. Precisó que la Provincia en los últimos años realizó muchas obras en la ciudad, y aseguró que están trabajando con los equipos técnicos de Martín Llaryora, el Gobernador electo, para llevar a cabo obras y proyectos en conjunto para la ciudad.
´Todos Somos Las Varillas’ lleva al también peronista Nicolás Pedernera, como su candidato a intendente. Dentro de su plataforma promete un programa de “Viviendas Sociales para Jubilados” y un “Programa de Viviendas Sociales” para los vecinos.
"Queremos asegurar que cada vecino tenga acceso a una vivienda digna sin caer en endeudamientos injustos, ni que queden luego ellos y sus garantías en medio de contiendas judiciales que a los únicos que perjudica es a quienes solamente quieren tener una vida mejor". Dijo en una entreviste con Noticias Las Varillas.
Además el candidato peronista propone crear un refugio temporal para victimas de violencia de género, un parlamento para niños, modernizar el hospital municipal y cerrar el basural a cielo abierto
El espacio de ‘Las Varillas Cambia’ tiene como candidato a Jorge Cravero que reúne a referentes del PRO y Encuentro Vecinal Córdoba. En una entrevista expresó que una de las prioridades está muy vinculada a la denominada economía circular, y que tienen la convicción de cerrar definitivamente los basurales a cielo abierto en la ciudad de Las Varillas.
Hizo hincapié en que la industria verde o de economía circular ha avanzado mucho en los últimos años y que éste desarrollo abre oportunidades de negocio vinculadas a lo que denominábamos «Basura»
En Las Varillas son 15.550 los votantes, quienes sufragarán en cinco escuelas y 45 mesas.
En este proceso electoral también se utilizará el sistema de votación con la BUS.
La empresa remarcó que los fondos fueron cedidos por adelantado por terceros por lo que requería el inmediato levantamiento de las medidas de fuerza.
La trama se sitúa en la década del setenta, durante la oscura época de la dictadura en Argentina, y aborda temas de gran relevancia social
Combate el estrés, recupera el ambiente, es saludable y permite ahorrar.
Misión alegría
Tragedia
Alta tensión en la noche
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
Dos hombres murieron cuando la aeronave biplaza experimental se estrelló e incendió al intentar despegar. La Justicia investiga las causas del siniestro.
La Comisión Nacional de Energía Atómica aseguró que no existe riesgo ambiental en la mina de uranio de Los Gigantes, en Córdoba. Sin embargo, especialistas advierten que desde hace más de 30 años persisten residuos tóxicos que nunca fueron remediados.