Escándalo en la cárcel: detuvieron a otros tres jefes penitenciarios en Córdoba

Entre los últimos arrestados se encuentra el director del penal de Villa María. Está acusado por asociación ilícita al igual que el subdirector de Bouwer.

POLICIALES 15 de septiembre de 2023
carcel-penitenciario-villa-maria

Tres altos funcionarios del Servicio Penitenciario de la Provincia se sumaron a la lista de detenidos por el escándalo carcelario que salió a la luz hace una semana. De esta manera ya son seis los acusados de asociación ilícita en una investigación desarrollada por el fiscal Enrique Gavier.

Este jueves el Ministerio de Justicia de la Provincia informó las nuevas detenciones, entre ellas la del director de la cárcel de Villa María, Andrés Américo Aciar. Los dos restantes son Edgar Ezequiel Arroyo (subjefe de Operaciones) y Néstor Gómez (jefe de Seguridad).

"Dichos funcionarios fueron dispuestos en situación pasiva por la Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad provincial", indicó el comunicado del ministerio.

Por la misma causa están detenidos desde el miércoles 6 de septiembre el subdirector de la cárcel de Bouwer, Sergio Alejandro Guzmán, el abogado penalista Alfredo Ciocca, y Ramón Salas, un puntero peronista que trabajó en el Gobierno de Córdoba hasta que lo arrestaron.

Los acusan de haber cobrado dinero para modificar informes de conducta y favorecer la situación de los presos. Desde la cartera de Justicia aseguraron que la investigación surgió por una denuncia del propio ministerio, que también puso en la mira el ingreso de celulares a la cárcel.

Desde el gobierno señalaron que el caso estuvo originado por un hecho en la cárcel de Cruz del Eje. "Habría una situación que involucra a estas pesonas en beneficios para algún detenido", afirmaron.

Te puede interesar
Lo más visto