
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Fue en el marco de una audiencia de revisión de la prisión preventiva que venía cumpliendo el policía, Claudio Maidana, imputado del homicidio de Carlos Coletti, ocurrido en Suardi el 1° octubre de 2022
En la audiencia, el Juez Juan Peralta, resolvió hacer lugar al pedido de la defensa de Maidana, con lo que ordenó su libertad con restricciones como el establecimiento de una fianza de 2 millones de pesos y la obligación de constituir domicilio en otra localidad que no sea Suardi, donde ocurrió el homicidio.
La Fiscal Emilse Fissore, como así también la querella, comenzaron a analizar los fundamentos del juez, aunque al no compartirlos, resolvieron apelar la resolución judicial para que el imputado Maidana continúe en prisión hasta el juicio oral y público o hasta que se resuelva una salida alternativa para el caso.
El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado 1° de octubre, alrededor de las 4 hs. en plena calle. La pelea entre Maidana y Coletti, por motivos personales, se registró en la vereda de calle 25 de Mayo, casi 1° de Mayo.
En el lugar, el policía de 41 años, que prestaba servicios en la Comisaría 4° de Suardi, se tomó a golpes de puño con Coletti de 37 años, hasta que en un momento le pegó un golpe en la cabeza con un hierro que lo dejó insconciente.
Rápidamente llegó el servicio de emergencia, SUMAD, que lo trasladó hasta el Hospital de Suardi, donde posteriormente falleció como consecuencia de un fuerte traumatismo craneano. El policía sufrió heridas leves.
FUENTEl RADIO BELGRANO SUARDI
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
Cómo averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 26 de octubre, el número de mesa y el número de orden correspondiente.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana