
Después de dos años de seguimiento, Fiscal Alberione y la FPA, desbarataron banda narco regional con 78 kgs de marihuana.
Pérez Darío EduardoEran las 23hs del jueves, el hombre entró al bar pidió una cerveza Corona ; apagó por un momento el celular y respiró profundamente. Habían pasado dos años desde la primera pista de la megabanda. que hasta horas atrás, era el la principal minorista de marihuana, ahora todos estaban guardados. Más tranquilo, el fiscal Bernardo Alberione , arremetió contra un especial de jamón y queso, feliz por dar la última puntada a una gran investigación que culminó en la ruta 19, a metros del camino Interprovincial, con la detención de un automóvil Peugeot con dos mujeres arroyitenses a bordo, regresaban de Corrientes con la droga y no lo hacían solas, cargaban 77 panes de marihuana de buena calidad. La crónica de una noche muy cargada, con más de 100 personas vigilando, escuchando celulares y que en los limosos 3 meses ,casi no durmieron.
OPERABA EN CÓRDOBA Y SANTA FE
Tras meses de intensas investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó nueve allanamientos e incautó gran cantidad de kilos de marihuana en diversas localidades del departamento San Justo y en la provincia de Santa Fe. El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
Sobre Ruta Nacional 19 a la altura de barrio San Cayetano de la ciudad de San Francisco, investigadores de la Fuerza lograron detener a dos mujeres (34 y 35 años) que llevaban arriba de un automóvil 77 panes de marihuana (67,5 kilogramos).
Automáticamente se libraron 9 allanamientos en San Francisco (2), Arroyito (5), Tránsito (1) y el restante en Frontera, provincia de Santa Fe. En los mismos, dotaciones de la Fuerza, con la colaboración de los canes detectores de narcóticos, lograron el secuestro de 10,5 kilos de marihuana, 2 armas de fuego y elementos aparentemente relacionados a la venta ilegal de sustancias.
Cabe destacar que en San Francisco se allanó una celda del Servicio Penitenciario N°7. En el lugar habitaba el esposo (con antecedentes por homicidio) de una de las investigadas aprehendidas en la ruta.
En la misma ciudad se clausuró un punto de venta perteneciente a un guardia cárcel. Quedó detenido el sujeto y su esposa. Ambos viven en calle General Paz 602 , se trata de JUAN IGNACIO LUDUEÑA(38) y CLAUDIA JUAREZ(42) , empleada municipal.
En el operativo hubo un total de 8 aprehendidos (4 hombres y 4 mujeres mayores de edad).
Tras los secuestros, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, a cargo del Dr. Bernardo Alberione quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.


Encontraron sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido en Colonia Caroya


Detuvieron a la dueña del Ford Ka en que trasladaron los restos de Agostina

Santa Fe ; Atraparon a un fugitivo por el cual se ofrecían 25 millones de recompensa.

Un hombre se encuentra crítico en Rafaela por un disparo en la cabeza: el hecho está en investigación
POLICIALES08/06/2026




Caso perrita Tita :A la espera del informe del forense

Caso Agostina: plantean una “cadena de responsabilidades” detrás del femicidio
POLICIALES - JUDICIALES 12/06/2026
Organizaciones feministas exigieron justicia por Agostina Vega, Delicia Mamani y Paola Ortiz
CÓRDOBA12/06/2026
"Una provocación": fuerte rechazo en Córdoba a la presencia de tropas de EE.UU. en sitios de Memoria
CÓRDOBA12/06/2026






