
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Morteros bajo efecto del narcotráfico
POLICIALES - JUDICIALES 09/09/2023TRES DETENIDOS Y DOS PUNTOS DE VENTA DE DROGAS DESARTICULADOS POR LA FPA EN MORTEROS
En las últimas horas, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó dos allanamientos en la ciudad de Morteros por una causa de drogas. Los mismos dieron como resultado la detención de dos sujetos mayores de edad (40, 45 años) y una mujer (38) por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Las irrupciones tuvieron lugar en dos viviendas de calle San Lorenzo de barrio Sucre de la ciudad mencionada. Según investigaciones, ambas moradas funcionaban como puntos de expendio de sustancias ilícitas.
En los domicilios, investigadores de la FPA, lograron el secuestro de varias dosis de cocaína, dinero ($248.850) y elementos de interés para la causa investigada.
Cabe mencionar que, los detenidos tendrían la relación de pareja (40,38) y el restante (45) sería cuñado de uno de ellos. A su vez, al momento de la irrupción del equipo táctico, uno de los investigados intentó descartarse de la cocaína arrojándola al inodoro, pero fue rápidamente detenido.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de San Francisco, quienes ordenaron el traslado de los aprehendidos a sede judicial.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión