Tomó a una beba de 2 años como rehén, pero lo redujeron con armas no letales en Córdoba

En medio de un violento robo e intento de escape en el centro de la ciudad, un delincuente tomó a una beba de 2 años como rehén. Por fortuna, personal de la Policía lo redujo mediante el uso de armas no letales.
Fuentes oficiales indican que todo ocurrió este viernes e inició con un llamado desde una vivienda en Arturo M. Bas y avenida Pueyrredón de barrio Observatorio. “Me están robando, vengan por favor”, gritó una mujer que alertó al 911.
El momento de la acción en la ciudad de Córdoba. (Policía)
La Policía de Córdoba envió inmediatamente un móvil hacia la dirección del llamado y se encontró con el supuesto delincuente sustrayendo objetos de un vehículo. Al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendió una fuga que tuvo como primera parada la avenida Pueyrredón al 900.
El sujeto entró a otra morada, tomó de rehén a un hombre que estaba allí y le gritó a las autoridades: “Se mueven y lo quemo”. Otros sujetos impidieron la detención y los uniformados desplegaron las pistolas de gas pimienta.
La cantidad de químico suspendido en el aire hizo que todas las personas dentro de la estructura salieran al exterior. El delincuente aprovechó el momento para largar a su rehén y tomar a una beba de dos años como escudo humano.
Por fortuna, la guardia de Infantería y el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter) llegaron para apoyar a la patrulla policial y reducir al malviviente. Finalmente, secuestraron objetos contundentes que el aprehendido habría utilizado para romper la ventanilla de un automóvil.
Pérez Darío Eduardo
