El guardaplazas: el proyecto que presentó Romero y rechazó el oficialismo

El mismo estaría a cargo de la vigilancia y control de espacios públicos, jardinería, mantenimiento general, y deberá tener conocimientos de primeros auxilios.

LOCALES 15 de agosto de 2023 Pérez Natalia Pérez Natalia
74YNEFQPPBDETEQJVJKSG7XYAE
FOTO ILUSTRATIVA

El boom de la renovación de los espacios verdes en la ciudad de San Francisco, ha revivido la convivencia ciudadana en espacios públicos y revitalizado hábitos para una vida más sana. Con las plazas ahora repletas de familias jugando y personas ejercitándose el concejal Andrés Romero preparó un proyecto de ordenanza para crear la figura del "Guardaplaza". 

Esta personas tendrá las funciones de guardador, cuidador y protector de los espacios verdes de dominio público municipal, como ser plazas, paseos, parques y playones deportivos a cielo abierto; y todo otro que disponga reglamentariamente el Departamento Ejecutivo Municipal. Deberá además, contar con capacitación en temas tales como vigilancia y control de espacios públicos, jardinería, mantenimiento general y primeros auxilios.

El “Guardaplazas” contará con un equipo de comunicación telefónica, provisto por el Municipio, que le permitirá estar conectado en tiempo real con dependencias municipales, bomberos, policía, hospital, entre otros sectores que tengan que ver con la seguridad y la salud de los que utilicen los espacios verdes.

La respuesta del oficialismo en el concejo, fue un negativa a negarse a tratar el proyecto en la sala. Para Romero un Estado municipal que destina de su presupuesto una cifra considerable que tiene como objetivo el reacondicionamiento y mantenimiento de estos espacios verdes; debería poner en marcha de esta  figura. La misma generaría una efectiva labor de vigilancia y mantenimiento, que sin lugar a dudas traerán un ahorro al erario público en cuanto a labores de reacondicionamiento de estos sitios por hechos vandálicos y mantenimiento. 

Te puede interesar
Lo más visto