Los testimonios finales del crimen de Cáceres en Morteros

Mientes intentan rastrear a un testigo clave que no se presentó ante el juzgado, se escuchó a un vecino que habría observado movimientos extraños esa noche. Luego de un breve intermedio se escuchará el testimonio del médico forence.

POLICIALES - JUDICIALES 10 de agosto de 2023
IMG_20230809_102500_297

A las 10 de la mañana comenzó la cuarta audiencia por el asesinato de José Cáceres en febrero del 2022, será el último día testimoniales. Se espera que mañana la fiscalía y la defensa presenten sus alegatos finales. 

Lautaro Chavez (23) completó la escena que empezaron a relatar las dos testigos en la audiencia del jueves. En la noche del crimen se encontraba en la casa de una amiga festejando un cumpleaños, alrededor de las 4 de la madrugadas se cruzó a la casa del vecino, Javier Roldán a pedirle un poco de hielo. 

Golpeó la puerta y abrió Lautaro Caraglia, se quedó en la puerta y noto movimientos extraños por lo que no se animó a ingresar a la vivienda. Adentro observó al dueño de la casa, acompañado de la imputada Jésica Suárez, desde la puerta de una habitación se asomaría la segunda mujer imputada en la causa, Magalí Bertona. Recuerda notar que la joven estaba nerviosa, como asustada. 

Según el testigo el hanbiente de la casa se sentía extraño, junto con las mujeres había dos hombres encapuchados que no logró ver a la cara. Uno de ellos se acomodaría algo en la cintura del pantalón que de acuerdo el testigo podría haber sido un arma de fuego pequeña de un calibre chico. 

Incómodo con la situación apenas le dieron el hielo q había pedido se retiró del lugar. Al volver a la casa de su amiga mira por la ventana y observa que uno de los hombres encapuchados se está cambiando de ropa. Acto seguido el mismo hombre ahroa vestido de negro sale de la casa, lo acompaña el segundo encapuchado llevando una mochila. Se suben a una motocicleta y se retiran del lugar. 

En su declaración original el testigo habría identificado a uno de los encapuchados, pero frente el jurado popular negro haber reconocido a la persona o haber dado algún nombre. 

IMG_20230808_093351_946Testigos contradictorios y el después del hecho: el día 2 del juicio por la muerte de José Cáceres

Cuál es la hipótesis de la fiscalía?

La fiscalía cree que la noche del 13 de febrero del 2022 Bertona y Funes, bajo las supuesta orden de Suarez, quien sería la mano derecha de Ramallo; se dirigen a la vivienda del fallecido en una motocicleta. De acuerdo a las instrucción de la causa su "trabajo" era el de confirmar la presencia de Cáceres en la vivienda; incluso le habrían comprado cocaína por un monto de $1000. 

Para la acusación luego de tener la confirmación, Suarez junto a Lazcano se dirigieron a la vivienda de Barrio Urquiza y efectúan tres disparos con un arma calibre 22. Una de las balas habria alcanzado al occiso en la espalda impactando en su corazón

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.